Logo de Excélsior                                                        

La Monja

La Crítica

La Crítica

La Crítica

A pesar de la buena recepción que ha tenido en la cartelera internacional, donde ha recaudado hasta hoy 133 millones de dólares, convirtiéndose en el filme de mayores ganancias en su primer fin de semana de estreno dentro del universo cinematográfico de El conjuro, con 53.8 millones de dólares, La monja está muy alejada del género del terror.

Protagonizada por el mexicano Demián Bichir y la actriz estadunidense Taissa Farmiga, La monja no provoca ese miedo que el espectador experimentó con las dos entregas de El conjuro o las dos de Annabelle, que forman parte de esta saga de terror.

Los efectos especiales resultan básicos, el personaje central de la historia, la monja, no es terrorífica y, a veces, da la impresión de que su rostro es una mezcla entre el villano El pingüino y el cantante Marilyn Manson. La historia no es tan concisa como lo es en las cintas arriba mencionadas y, confome transcurren los minutos, el espectador percibe aburrimiento y se ríe de las situaciones que se plantean.

Los sobresaltos, el pánico, el deseo de cerrar los ojos o pellizar al compañero de butaca no se logran con esta cinta que se rodó en Rumania y tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares.

La trama se detona cuando el padre Burke (Bichir) y la novicia Irene (Farmiga) son contactados por el Vaticano para que viajen a Rumania a investigar el misterioso suicidio de una monja que vivía en un convento de Europa. Todo indica que ciertas fuerzas demoniacas están buscando un alma pura para poderle dar perpetuidad a su energía malévola. Para llevar a cabo su pesquisa, esta dupla se hará acompañar de un hombre que vive en la zona y que fue quien encontró colgada a la monja en la entrada del convento. Este hombre se volverá pieza clave para conectar con el universo de El conjuro.

Por Lucero Calderón

 

Dirige: Corin Hardy.

Actúan: Demián Bichir, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica