Logo de Excélsior                                                        

Como novio de pueblo

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero Calderón

El género de la comedia se ha convertido en los últimos años el rey de la taquilla en México.

Sin embargo, no todos los proyectos que se estrenan en la cartelera gozan de contenidos que se lleven el aplauso del público, ya sea por la propuesta, por historias, que muchas veces son forzadas, o por actuaciones poco convincentes.

Ese no es el caso de Como novio de pueblo, filme que, aunque toca las típicas historias de amor, ahonda en los motivos que llevan a un ser humano a actuar de determinada manera tomando en cuenta el contexto en el que se desarrolla su historia.

Tal como el título lo dice, el filme se centra en Diego (José María de Tavira), un treintañero al que dejan plantado en el altar, hecho que le hunde en una profunda depresión.

Sus primos Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco) lo obligan a viajar a Puerto Vallarta para que se distraiga, curiosamente, con Martina (Regina Blandón), quien fuera su exnovia de adolescente.

La nostalgia, el dolor y la indecisión hacen de las suyas en este filme que al final deja al descubierto personajes que no son ni blancos ni negros, que se equivocan y que vuelven a comenzar.

Se aplaude el resultado de esta cinta que corrió a cargo de Joe Rendón, quien prácticamente hace su debut cinematográfico con este filme que se ha colocado en los primeros lugares de recaudación en la taquilla de la cartelera mexicana.

ELENCO: José María de Tavira, Regina Blandón, Martín Altomaro y Ricardo Polanco.

DIRIGE: Joe Rendón.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica