Logo de Excélsior                                                        

Avengers: Endgame

La Crítica

La Crítica

La Crítica

 

Por Lucero Calderón

 

Las poco más de tres horas que dura Avengers: Endgame se traducen en un viaje emocional sin desperdicio en el que cada escena, secuencia y decisión creativa tienen su por qué. Esta entrega, la 22 dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), escribirá su nombre en letras doradas y pasará a la historia como una de las mejores de superhéroes con la que crecerán y se formarán distintas generaciones, quienes darán fe de un universo fílmico que marcará la cultura pop.

Las sorpresas inundan la pantalla a cada instante, la emoción y las exclamaciones de júbilo de la audiencia en los distintos complejos de nuestro país en los que se proyecta el filme al aparecer –¿o desaparecer?– ciertos personajes –nada de spoilers– es parte de la experiencia. Pocas veces se aprecia que una película genere esa comunión y complicidad de quienes comparten una sala.

Avengers: Endgame apuesta por la nostalgia, le rinde un homenaje a las cintas predecesoras y cierra una etapa, la tercera, del UCM. Eso no sería posible sin quienes le apostaron. Hoy es una realidad  gracias al trabajo de Robert Downey Jr, Chris Evans y Scarlett Johansson, por mencionar sólo algunos.

La euforia y expectativas han sido tales que a nivel mundial, en su fin de semana de estreno, la cinta registra una taquilla de mil 200 millones de dólares, que supera lo hecho por los 21 filmes previos.

  • ACTÚAN: Robert Downey Jr., Chris Evans, Brie Larson, Paul Rudd.
  • DIRIGIÓ: Joe y Anthony Russo.

 

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica