La leyenda de Tarzán
Con alrededor de veinte rostros en el cine, siendo el más famoso Johnny Weissmüller, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs regresa al cine con un relato que se aleja de la transgresión, en los escritos se enmarcaba al hombre aristócrata que prefería el ...
Con alrededor de veinte rostros en el cine, siendo el más famoso Johnny Weissmüller, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs regresa al cine con un relato que se aleja de la transgresión, en los escritos se enmarcaba al hombre aristócrata que prefería el salvajismo a los lujos y superficialidad de la clase alta.
Tarzán, ahora casado con Jane y conocido como John Clayton III, vive en armonía en Inglaterra; sin embargo desde el Congo hay una invitación, la cual el protagonista se verá forzado a aceptar, ante la posible esclavitud de dicho terruño. Todo es una conspiración por parte de
Leon Rom, capitán belga con intereses de riqueza, quien será el parteaguas para la persecución y despertar del estado salvaje del hombre mono.
El relato literario se diluye intentando convertirlo en un superhéroe veraniego, la cinta, en medio de efectos digitales, se convierte en una pelea de Tarzán contra todos, con sus respectivos aliados, entre quienes destaca Samuel L. Jackson.
Los abdominales y el carisma de Skarsgård convencen, pero la trama no aterriza, a veces quiere ser secuela, a ratos esbozos del origen del hombre mono, sin que ninguna de las dos sobresalga y sólo consiga perderse en la jungla.
Margot Robbie y Skarsgärd se columpian con una buena química, además de llenar la pantalla para el público femenino y masculino, pero se necesita más. Christoph Waltz luce enfrascado en sus papeles de villano y éste es el más plano y sin matices que se le haya visto en el cine, éste también es uno de sus detractores.
Su grito para convertirse en un nuevo clásico es ineficaz, su paseo por las lianas y las aventuras son bastante tibios.
Adrián Ruiz
DIRIGE
- David Yates
ACTÚAN
- Alexander Skarsgård.
- Margot Robbie.
- Christoph Waltz.
- Samuel L. Jackson.
