Logo de Excélsior                                                        

Soberanía e interés

Kimberly Armengol

Kimberly Armengol

Rompe-cabezas

Me resultan francamente indignantes las expresiones de algunos fanáticos que insultaron a los miembros de la familia LeBarón por su reclamo de justicia.

Ofensas de personas alienadas por posiciones de políticos quienes usan frases de supuesto contenido nacionalista para ocultar sus graves fallas en materia de seguridad nacional; 2019 pasará a la historia como el más violento en la historia sangrienta de México.

Un falso patriotismo que les hace creer que el reclamo de víctimas por justicia para sus muertos es igual a pedir la intervención militar. El terrorismo de los narcotraficantes destruyó el tejido social y ha enlutado a más familias mexicanas que el de naciones que hoy se encuentran en guerra.

La cooperación internacional para un flagelo común debe ser la respuesta en contra de organizaciones que causan daños equiparables en ambos lados de la frontera; sin embargo, se prefiere el discurso xenófobo que la aceptación de fallas en la estrategia.

Paradójicamente, no se toman en consideración actos violatorios a la soberanía nacional y al mejor interés de los mexicanos si provienen de miembros de Morena, el partido en el poder.

En Estados Unidos, Canadá y México han tomado especial virulencia los grupos, generalmente vinculados con organizaciones sindicales, que se oponen al acuerdo comercial más grande y poderoso del mundo.

Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos, se encuentra en una encrucijada. Por un lado, comprometió su palabra a que se ratificará el T-MEC; por el otro, se siente congelada por la virulencia de las organizaciones sindicales que se oponen.

En México, los enemigos del acuerdo comercial también se han hecho visibles. El líder del sindicato más grande de mineros en el país y senador por Morena presentó una iniciativa, que ya fue aprobada en comisiones, para prohibir la subcontratación.

De acuerdo con los expertos, las posibilidades de que esta iniciativa transite en el Congreso de la Unión es verdaderamente pequeña. El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, frenó la iniciativa y convocó a un parlamento abierto, el cual fue avalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No puede soslayarse la gran afinidad de Gómez Urrutia con las organizaciones sindicales que en Canadá están en contra del T-MEC. Es claro que es una acción de un apátrida que ha decidido formarse del lado de los intereses extranjeros.

La diferencia entre la familia LeBarón es que ellos piden justicia dentro de la ley, mientras que Gómez Urrutia trabaja en contra de los mexicanos.

 

POST SCRIPTUM

Parecería que la alerta de género que lanzó Claudia Sheinbaum para la Ciudad de México sólo sirve para guardarse en el cajón de las buenas intenciones y no de las acciones concretas. Los ataques en contra de las mujeres siguen creciendo ante la incapacidad del gobierno capitalino.

Sin embargo, hay una arista mucho peor: la falta de sensibilidad de sus funcionarios. Mientras muchos mexicanos buscaban a Karen Espíndola, el frívolo titular de la Agencia CDMX intentaba usar las redes sociales para defender la aplicación MiTaxi, que no sirve para nada.

La actitud de este hombre es mucho menos sensible que la de los adolescentes del Club América que bailaron con la canción de LasTesis.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de Kimberly Armengol