Supernova: box, música y mucho chisme en el Palacio de los Deportes

Supernova no es sólo sudor y guantes. La parte musical viene fuerte, con dos potencias del regional mexicano que están en la cima de su carrera.

Mis queridos lectores, prepárense, porque este domingo el Palacio de los Deportes se convertirá en una auténtica olla exprés de adrenalina, música y espectáculo con Supernova, un evento que promete dejar huella y, quizá, algún ojo morado.

Y no lo digo por la mala vibra, sino porque este show combina dos ingredientes explosivos: peleas de box entre influencers y cantantes, y presentaciones musicales de primer nivel. Sí, así como lo leen: arriba del ring veremos a figuras del mundo digital y de la música midiéndose a puñetazo limpio. Influencers que están acostumbrados a los filtros de Instagram y cantantes que normalmente se enfrentan a notas altas, ahora tendrán que demostrar si saben esquivar ganchos y jabs. El morbo, obviamente, está garantizado. Y ya saben que donde hay morbo, ahí estamos todos.

 La pelea estelar será entre dos mujeres: por un lado, Gala Montes, por el otro, Alana. Como era de esperarse, entre mujeres se pueden destrozar, pero jamás se harán daño y los ánimos están más que calientes para verlas frente a frente este domingo. Otro de los enfrentamientos que se antojan es el de los comediantes Escorpión Dorado en contra de Franco Escamilla. Pero para ser claros el más valiente de todos es Mario Bautista, el único que peleará sin la protección de una careta.

Pero Supernova no es sólo sudor y guantes. La parte musical viene fuerte, con dos potencias del regional mexicano que están en la cima de su carrera: Christian Nodal, el joven que ha revolucionado el género y que arrastra multitudes, y Gabito Ballesteros, quien con su estilo fresco y letras pegajosas se ha ganado un lugar privilegiado en las listas de popularidad.

El Palacio de los Deportes va a vibrar —y no sólo por los golpes en el ring—, sino porque la producción promete luces, sonido y montaje a la altura de cualquier show internacional. Y ojo, que este tipo de eventos son una señal de cómo ha cambiado el entretenimiento: ahora el público quiere experiencias completas, no sólo un concierto o una pelea, sino una mezcla que les permita gritar, cantar y sacar el celular para subir historias a todas sus redes.

Mis fuentes me dicen que las peleas están pactadas con reglas claras, pero ya saben que, con los egos y los retos públicos que se han hecho algunos de estos “contendientes”, no podemos descartar que haya algún encontronazo extra... dentro o fuera del ring.

Lo que sí es un hecho es que la expectativa está por los cielos y que este domingo, el Palacio será la capital del espectáculo en México. Así que ya lo saben: si quieren música, box, adrenalina y ver a sus influencers favoritos poner en juego algo más que su reputación online, Supernova es la cita obligada. Y si no van, tranquilos... yo les traeré hasta el último chisme, porque para eso estamos: para contarles lo que otros callan.

Temas: