Logo de Excélsior                                                        

No me ayuden

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Por ahí reza un refrán que dice: “no me ayudes, compadre”. Y esto les queda como anillo al dedo a Pablo Lyle y las declaraciones de sus amigos y compañeros de trabajo, Gabriel Soto y Alfredo Adame, quienes seguramente nunca tuvieron la intención de perjudicarlo, pero, en mi punto de vista, en nada lo favorecieron ante las autoridades.

Soto dijo que Lyle sabía pegar y le había dado un golpe contundente al señor. Al darse cuenta del enorme error que cometió y cuando lo prensa se lo volvió a encontrar, Gabriel se limitó a decir que esperaba que a todos los involucrados les vaya bien, que era un tema muy delicado y que él prefería no externar su punto de vista al respecto. Esa segunda declaración de Soto es mucho más inteligente, mejor pensada y sin afectar a nadie, porque, aunque fue sin ninguna mala intención, sí lo puede afectar, pues el jurado se enterará de que era experto en artes marciales o lo que haya sido.

Pero el más fuerte de todos fue Alfredo Adame, quien declaró que él mismo se ha bajado varias veces de su automóvil a golpear a otros conductores, a quienes les ha roto la cara por pretender pasarse de listos. En el caso de Lyle dijo, textual: “Pablo ha practicado artes marciales mixtas en Mazatlán, incluso ha tenido peleas, no sé si profesionales o amateurs, y sabe dónde pegar, aunque el cuate no se murió del golpe que le dio, sino que se desnucó al caer”. ¿Qué opinan?, pero primero tomen en cuenta que Lyle está en arresto domiciliario en Miami, Florida, acusado de agresión y posiblemente le carguen homicidio en alguna de sus modalidades, por eso, creo, no fue muy acertado el comentario de Alfredo.

Por eso, cuando se trate de casos jurídicos que pueden implicar la libertad o la vida de alguien, es mejor no comentar nada, porque, como dice la máxima: todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

DERBEZ NO OLVIDA

Quiero felicitar a don Eugenio Derbez, pues lo que ha hecho en Hollywood es para reconocerlo. Le apostó todo, dejó una posición económica desahogada, un sitio privilegiado en una televisora para probar suerte y hacerla en grande en el mercado más competitivo del mundo, Hollywood, y vean los resultados. Estoy hablando de Eugenio porque me pareció sensacional el detalle que tuvo con su amigo El Mago Frank, quien cumplió 50 años junto a su Conejo Blass e invitó a Eugenio a develarle una placa.  Derbez voló desde Los Ángeles para estar en ese evento y develarle la placa. Ellos fueron compañeros hace como 40 años en el programa de Chabelo. Qué padre que alguien tan exitoso como Eugenio siga siendo tan sencillo.

 

Comparte en Redes Sociales