Logo de Excélsior                                                        

Las lagartonas

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

La vida va llevando a cada quien por un camino distinto, pues, a pesar de que todas se dedican a algo similar o se conocieron en el medio artístico, y el hecho de ser mujeres, solteras, libres, independientes hizo que la amistad se convirtiera en un vínculo inquebrantable entre ellas o casi. Hablo de las que se autonombran Las lagartonas: Monserrat, Yolanda, Fabiola, Kate del Castillo y Roxana Castellanos.

Las cinco son guapas, simpáticas, queridas, admiradas y reconocidas, pero la vida y ellas mismas las han llevado por distintos caminos, ni buenos ni malos ni condenables, ni vergonzosos, simple y sencillamente distintos.

Kate del Castillo puso tierra de por medio para probar suerte en Estados Unidos en el mercado anglosajón, aunque sus éxitos han sido únicamente en el de español, motivo por el cual todo el mundo le pregunta si hace series para el público hispano porque no vive en México. Bueno, pues Kate, además de hacer series y una que otra participación en cine, se compró un broncón con el hecho de reunirse con el famoso narcotraficante Chapo Guzmán, que, lejos de beneficiarla, la metió en la peor de sus pesadillas, además de echarse una bronca con el gobierno de México, al que está demandando por 60 millones de dólares, claro que me gustaría que se los pagaran, pero Peña Nieto, no el pueblo de México.

Roxana Castellanos encontró una veta laboral maravillosa en la comedia y en la conducción de programas de televisión de corte informal. Lo hace muy bien, es simpática, vive la vida y con alegría resuelve su día, dejando un halo de amabilidad y simpatía por donde pasa. No le gusta meterse en problemas y no hablar mal ni bien de nadie.

Monserrat Oliver, además de ser un monumento de mujer, modelo, activista y conductora de televisión, decidió salir del clóset y aceptar libremente su condición como una mujer gay, y que vivió un tórrido romance con Yolanda y ahora al parecer está enamoradísima de una modelo rusa.

De Fabiola Campomanes se sabe poco, conocemos que tiene una hija muy guapa, al igual que ella, que trabaja como actriz en distintos lugares y que recientemente tuvo un altercado con un señor varios años menor que ella, quien primero subió historias acusándola de golpeadora y de utilizar drogas. Al parecer, las cosas fueron diametralmente opuestas, pues el borracho y el agresivo fue él. No lo conozco, pero al parecer lucía con toda la farmacia adentro cuando grabó los videos que subió a las redes sociales.

Y dejé al final de esta columna dedicada a Las lagartonas a Yolanda Andrade, una mujer fuerte, aventada, polémica, que fue de las primeras en reconocer su realidad.  A sus problemas de alcoholismo y drogadicción, superarlos y ser un estandarte de este tipo de tratamientos. También Yolanda fue de las primeras que salieron del clóset para aceptar que es lesbiana y que porta la bandera de su comunidad. Es una mujer con conciencia, con amor por dar y recibir, una mujer inteligente, trabajadora, que está en la búsqueda constante de una superación y una verdad.

Así son Las lagartonas, mujeres hermosas, pero llenas de contradicciones y talento. 

 

Comparte en Redes Sociales