Me gusta cantarle al viento

El Trife anuló las votaciones en dos de los más importantes municipios de Nuevo León
 

Aquí vine porque vine, a la feria de las flores.

Al tipo de cambio de ayer por la mañana, el capricho de nuestro capricho, inminente Presidente de México, nos va a costar algo así como 22 mil millones de devaluados pesos. El nuevo aeropuerto de Texcoco no se hará, la modificación de Santa Lucía se comenzará a estudiar y el galimatías de involucrar los aeropuertos de Toluca y el Benito Juárez actual no ha servido más que para confundir al respetable, que así decíamos en los toros.

Dicen los decires que de su puño y letra el ingeniero Carlos Slim le pidió a Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de “obedecer al mandato del pueblo noble”, que en su plebiscito le instruye cancelar el magnífico aeropuerto que —casualmente— diseñaron un distinguido arquitecto de prestigio mundial y el yerno del ingeniero Slim, también de méritos mundiales en su ejercicio profesional. Después de todo, como apuntó Enrique Peña Nieto, la decisión de Andrés Manuel solamente tomaría efectos el primero de diciembre a las cero horas.

Pensar, como algunos sugieren, que el Presidente electo va a meter reversa en su decisión, promesa de campaña, es una ilusión perdida. López Obrador no va a retroceder. Primero porque el asunto del nuevo aeropuerto fue un compromiso de campaña.

Luego, porque no le da su regalada gana. Aquí vine porque vine, a la feria de las flores.

Los que por años hemos observado la conducta del Presidente electo estamos bien ciertos de que es un hombre corajudo y siempre dispuesto a mantener sus decisiones. Que, como Gabino Barrera, no entiende razones ni tiene en su equipo más cercano una voz inteligente que le haga reflexionar sobre sus pataletas y dar marcha atrás en sus decisiones, aunque él mismo sepa que son equivocadas. Aunque cuesten más de veinte mil millones de pesos.

Háganle como quieran. Ya veremos cómo pagaremos esa lana.

PILÓN.- Monterrey, allá en Nuevo León, no tiene hoy alcalde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las votaciones en dos de los más importantes municipios del área conurbada, Guadalupe, y la capital del estado. A Cristina Díaz la ratificaron como repetidora en la alcaldía de Guadalupe. A Felipe de Jesús Cantú, panista él, le desconocieron suceder a Adrián, que quería repetir en el cargo.

Pudiera parecer un mero trámite de la incipiente democracia que presumimos sin tener. Hay algo más allá; estamos obligados, dice el Presidente electo, a rediseñar el país que decimos querer.

Temas: