Política para quien vota

En México, la 4T tiene una regla clara: los beneficios sociales y la política pública se hace en función de si se cuenta con credencial de elector, para después pedir el voto. Morena abandonó a quienes no le podían sumar votos y, durante la pandemia de covid, los ...

En México, la 4T tiene una regla clara: los beneficios sociales y la política pública se hace en función de si se cuenta con credencial de elector, para después pedir el voto.

Morena abandonó a quienes no le podían sumar votos y, durante la pandemia de covid, los dejó al olvido, y años después las evidencias del abandono salen a la luz.

El tiempo y la historia empiezan a alcanzar a Claudia Sheinbaum, le están pasando factura y la van a colocar como la peor gobernante en el manejo de la pandemia de una de las principales ciudades del mundo. Su soberbia llevó a que la Ciudad de México se colocara como el primer lugar en tasa de mortalidad de menores de edad, mientras que en el resto del mundo la tendencia fue a la baja.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista The Lancet, y retomado por el medio de comunicación Latinus, la mortalidad infantil en la CDMX fue la que más aumentó en el mundo durante la pandemia, incluso por arriba de ciudades en naciones con un menor desarrollo de su sistema de salud pública como Perú, Bolivia o provincias sudafricanas como KwaZulu-Natal y Limpopo.

Durante la pandemia en la CDMX, no fue sólo a la gente humilde a la que no le ofreció una prueba de covid a tiempo, por no gastar dinero y privilegiar una precampaña de aspiraciones, sino que ahora queda claro que a los niños indefensos los abandonó la 4T. Les quitó el medicamento contra el cáncer, los dejó sin esperanza para salvar su vida y resultaron víctimas de la incompetencia de un gobierno que no quiso invertir en quien no le daría un voto a tiempo.

Se confirma que el manejo de la pandemia fue político, se dedicaron a jugar con los semáforos y no fue un manejo científico. Quisieron maquillar el exceso de mortalidad modificando las cifras a modo, se alteraron las actas de defunción ante el Registro Civil para ocultar las muertes por el virus, y toda la información que sigue saliendo confirma que tuvimos a la peor gobernante en el manejo de la pandemia y de política pública de todo el país.

Como los niños no votan, nunca han sido prioritarios para la 4T, por eso ella los abandonó, como lo hizo López Obrador con los medicamentos contra el cáncer. Ellos sólo hacen política pública con quienes tienen credencial de elector, por eso no hicieron nada para salvarlos.

  • Mediocridad, cinismo y falta de empatía son las reflexiones finales que nos deja el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien desde hace mucho había dejado de estar presente para dedicarse a sus aspiraciones políticas sin importarle a quienes atropellara en el camino, y hoy fueron los niños y las niñas que fallecieron quienes la pagaron.

Temas: