La incompetencia e impunidad de Morena
La comparecencia reciente del secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, ante el Congreso capitalino fue un desfile de irregularidades e impunidad. Serrano se paró frente a los diputados para restregarnos en la cara que la impunidad ...
La comparecencia reciente del secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, ante el Congreso capitalino fue un desfile de irregularidades e impunidad. Serrano se paró frente a los diputados para restregarnos en la cara que la impunidad en la ciudad no tiene cura, porque detrás de este gobierno hay funcionarios incapaces e incompetentes que no están dispuestos a aplicar la ley.
Desde viajes al extranjero para asistir al Super Bowl hasta la omisión en la sanción a empresas beneficiadas ilícitamente con recursos públicos, la dependencia de Serrano acumula una serie de anomalías sin respuesta, que ni él ha podido explicar.
El fuego amigo entre camaradas se apaga. En marzo pasado, la diputada de Morena Marcela Fuentes denunció una adjudicación directa irregular en 2021 de la alcaldía Álvaro Obregón para rehabilitar un inmueble. Fuentes tenía razón, el contrato fue irregular y los 12 millones de pesos gastados debían auditarse. Pero como la alcaldesa era Layda Sansores, el contralor prefirió no investigar para proteger a la ahora gobernadora de Campeche.
A esto se suma el lujoso viaje de Serrano en febrero para ir a ver el Super Bowl, con boletos que según él le regaló un primo. ¡Ojalá yo tuviera primos así de generosos! Los boletos más baratos costaban 120 mil pesos. Aún si fueron un regalo, debió reportarlos según la ley. Por ello Sheinbaum dijo que no fueron regalados, pues eso sería ilegal y que los había adquirido con sus propios recursos. ¿A quién creerle?
También cuestioné a Serrano por la demora en las obras del Metro, seis meses de retraso sin que entreguen los nuevos trenes, en un contrato de 30 mil millones de pesos. Pero no tiene prisa en sancionar irregularidades, pues no se ven acciones contundentes contra quienes jinetean los recursos públicos.
Mi alma no se siente tranquila con sus declaraciones. Será porque también hemos sido testigos del uso indebido de recursos humanos de trabajadores de la administración pública local pintando bardas y colocando propaganda electoral de las dos corcholatas de Morena para la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, sin que la Contraloría haga algo al respecto.
Irregularidades por doquier, y una Contraloría que es un cero a la izquierda, con un titular que toma su cargo a la ligera, mientras se malgastan recursos públicos y se viola la ley impunemente. Esa es la incompetencia e impunidad de Morena.
