Logo de Excélsior                                                        

El bateador emergente

Federico Döring

Federico Döring

Martí Batres ha dejado de ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El bateador emergente para la última entrada del partido olvidó la función que le fue encargada, para convertirse en el coordinador de campaña de Morena y hacer el trabajo sucio de alguien que está fracasando rotundamente con cada día que pasa.

Quien ocupó el lugar que dejó Claudia Sheinbaum tiene las manos metidas en la elección, tratando de corregir los fracasos de Morena en la Ciudad de México, y que hoy le están pasando la factura a su candidata, por lo que no tiene otra opción que intervenir para intentar cambiar la tendencia en picada que llevan.

Después del primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno, Batres no ha hecho otra cosa más que hablar en contra del candidato de la oposición, Santiago Taboada. Es tal su desesperación, y tan claro el declive de la candidata de Morena, que sólo puede inventar historias de todo tipo, sobre la seguridad en Benito Juárez, sobre la escasez de agua en la alcaldía y en toda la ciudad. Está metido permanentemente en la elección y en Benito Juárez, en vez de ponerse a gobernar para todos los capitalinos.

Batres no sólo está hasta el cuello en la elección, lo estuvo también en los procesos previos internos. En la precampaña de Morena estuvo metido en la guerra sucia en contra de Omar García Harfuch. Fue su actitud la determinante para que Harfuch fuera desechado como candidato, pese a que ganó en la encuesta interna por 14 puntos, para dar paso a una candidata que pierde puntos día con día.

Santiago Taboada no tuvo, ni de cerca, los recursos que ha tenido Morena desde las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México. Pese a ello, la distancia se acorta y cada mención que Batres hace del candidato, no hace otra cosa más que ayudar a la causa de la oposición.

Sin embargo, nada justifica que este bateador emergente, este esquirol y porro, esté metido en la elección. Pero el tiro le saldrá por la culata, pues al igual que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha dedicado a usar la mañanera para atacar la candidata de la oposición, el uso de recursos públicos para intervenir en las elecciones para golpear a los candidatos le costó que el INE le ordenara salirse del proceso.

En lugar de atender los problemas de la ciudad, que es para lo que entró de emergente, el jefe de Gobierno es el coordinador de campaña. Pero, por favor, póngase a trabajar y a operar la ciudad para que la entregue en las mejores condiciones a Santiago Taboada.

Comparte en Redes Sociales