Reporte Alerta

CONTROVERSIA Desde la alcaldía de Venustiano Carranza cuestionan a la máxima instancia jurídica del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, pues señalan que no puede estar por encima de otro de los Poderes de la Unión, y es que, de acuerdo con ...

CONTROVERSIA

Desde la alcaldía de Venustiano Carranza cuestionan a la máxima instancia jurídica del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues señalan que no puede estar por encima de otro de los Poderes de la Unión, y es que, de acuerdo con especialistas en la materia, últimamente, el máximo tribunal ha tomado atribuciones que no le competen, como la destitución y consignación de servidores del Poder Ejecutivo o, peor aún, de representantes populares elegidos por el pueblo, como el caso de José Manuel Ballesteros López, a quien, siendo diputado, el tribunal lo consignó brincándose varios procesos, como un juicio y una investigación de por medio, aunado a que nunca le notificaron nada acerca de un laudo laboral que data de hace más de 13 años.

Las malas lenguas señalan que lo delicado del asunto es que una instancia que, se supone, interpreta la Constitución, podría estar pasando por alto dichas atribuciones, porque en la Carta Magna se consagra la igualdad de poderes y no pone por debajo a uno u otro, por lo que este caso podría, nos dicen, tratarse de uno más de consigna política o por encargo, por lo que su solución no estaría en manos de un abogado sino de algún personaje de los estratos políticos, situación que, de confirmarse, podría salir a la luz hasta el modus operandi con el que se litigó este asunto  en el máximo tribunal del país.

Los disidentes se desbordan al decir que alguien se prestó para este tipo de venganzas y explicaría el alto grado de impunidad de la que gozan los verdaderos delincuentes.

EXHIBICIÓN

Vaya tema el del diputado del Partido Encuentro Social Miguel Ángel Álvarez Melo, luego de que su pareja, Claudia López, ventilara un problema personal, incluso íntimo, a la esfera de lo público, denunciando en redes sociales actos de violencia intrafamiliar cometidos por este legislador, que pregona los valores de la familia y la fidelidad.

Claudia López reveló que, durante campaña, el actual diputado del Congreso de la Ciudad de México la golpeaba, consumía alcohol, drogas y por completo se olvidó de su hogar y de sus dos hijas.

De acuerdo con la denuncia en redes, la mujer le ha solicitado el divorcio y una negociación para el mantenimiento de sus pequeñas y Álvarez Melo se ha negado por completo. No cabe duda que cada Legislatura sirve para ventilar algún conflicto que inicia en lo privado para llevarlo al escenario público. Habrá que esperar a ver si el diputado del PES desea aclarar el asunto.

Temas: