Reporte Alerta
TRICOLOR El PRI podría tener una esperanza en la Ciudad de México y no precisamente en la esfera política, sino a través del Tribunal Superior de Justicia local. Las malas lenguas nos comentan que uno de los candidatos que participará en la elección de presidente ...
TRICOLOR
El PRI podría tener una esperanza en la Ciudad de México y no precisamente en la esfera política, sino a través del Tribunal Superior de Justicia local. Las malas lenguas nos comentan que uno de los candidatos que participará en la elección de presidente es el magistrado Manuel Díaz Infante, quien en los pasillos del Poder Judicial capitalino es conocido por su tendencia al partido tricolor.
Pero este aspirante a la presidencia del órgano judicial no se maneja solo, pues atrás de él se encuentra el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, candidato a dirigir la Fiscalía General de la República en la próxima administración.
González Alcántara Carrancá es recordado por disminuir el monto de pensión que proporcionaba el exministro Genaro Góngora Pimentel a su exesposa, quien terminó en prisión acusada de supuesto maltrato a sus hijos, que padecen autismo. Sin embargo, los que saben del tema nos aseguran que a Díaz Infante no le dará para ganar la elección y que el siguiente presidente será Rafael Guerra Álvarez, eso es lo que se asegura.
FACULTADES
El diputado perredista Héctor Serrano, quien es secretario en la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, propuso que se amplíen las facultades de esta comisión para que también pueda atender la problemática de los medios impresos y los digitales.
El legislador señaló que esta propuesta la volverá una iniciativa de ley para que pueda ser votada, primero en el seno de la comisión y, posteriormente, ante el pleno. De esta forma, quedarán incluidos estos medios de comunicación que han tenido mayor auge en los últimos años y que, junto con los impresos, al momento, no reciben de comisión alguna. De aprobarse dicha instancia, se llamaría Comisión de Radio, Televisión, Medios Impresos y Digitales.
ESQUIRLAS. En el Congreso de la Ciudad de México no cumplieron su promesa y aplicaron el calambre para los reporteros que cubren esa fuente.
Hay corral de la ignominia, los representantes de los medios no pueden acudir libremente a las curules de los diputados, deben tener la anuencia del personal de custodia y su estancia debe ser breve, las entrevistas pueden llevarse a cabo en los pasillos.
Algunos compañeros señalaron como culpables a Ernestina Godoy, líder de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, y a Eduardo Santillán.
Lo bueno es que este último había presumido hace unos días: “Vamos a transparentar la relación del Congreso con los medios, garantizaremos el acceso a la información, vamos a ser un parlamento transparente”.
