¡Sí se puede!
Una vez más hemos sido testigos de que, a pesar de los pronósticos de la derrota, sí podemos vencer...¡Ahora seamos protagonistas del cambio!
El principal adversario se encuentra en la mente de quienes, aun antes de comenzar una contienda, se piensan derrotados. A pesar de que una y otra vez hemos sido testigos del triunfo alcanzado.
Es importante mencionar que ninguna de las historias de triunfo se genera de manera espontánea y sin esfuerzo, sino, por el contrario, a base de trabajo, disciplina y sacrificio. No podemos esperar que la victoria nos llegue sólo por la suerte.
Nuestra Selección Nacional de Futbol le demostró al mundo que puede vencer al campeón, al igual que también lo han hecho muchos mexicanos haciéndonos sentir orgullosos, ya sean deportistas, estudiantes, empresarios, músicos, bailarines; en todas las actividades que han demostrado que tienen la capacidad, cuando se lo proponen, trabajan en forma disciplinada y con sacrificio, para vencer cualquier reto que tienen por delante y alcanzar sus objetivos.
Este espacio sería insuficiente para mencionar todos los triunfos que los mexicanos han logrado en todas las actividades a lo largo de la historia. Lo sucedido en los recientes días es sólo una muestra simbólica de que podemos hacerlo.
Día a día se nos presenta la oportunidad de entregar nuestro mejor esfuerzo para lograr lo que para muchos sería prácticamente imposible, sin embargo, reitero, también cada día vemos y escuchamos historias que nos demuestran que sí es posible alcanzar nuestros objetivos.
El 1 de julio los mexicanos acudiremos a una cita democrática para elegir el proyecto de nación que queremos para los próximos seis años. Cada uno de nosotros tenemos el poder de decisión que contribuirá a la definición de la nación.
Los medios y las encuestas insistentemente han tratado de colocar a un candidato como ganador, a pesar de que aún no son las elecciones. Si la decisión se tomara por las encuestas, ya no tendría sentido hacer las elecciones, sin embargo, es tan absurdo como entregar el trofeo a quien propongan las encuestas o los pronósticos y eliminar los partidos del Mundial o cualquier competencia en la que participan nuestros compatriotas mexicanos y se preparan y dedican todo su esfuerzo, en lugar de realizar el partido, presentar los exámenes académicos, participar en las contiendas deportivas.
Estoy convencido de que si los mexicanos hacemos conciencia del valor de nuestra participación ciudadana y que mediante nuestro voto conformaremos una nación competitiva, que mire hacia el futuro y le demuestre al mundo, nuevamente, que sí se puede, habremos de lograr sentar las bases para una mejor nación, más competitiva, ganadora y segura de sí misma.
No existe candidato alguno que proponga mantener las cosas como se encuentran, toda vez que menos del 10% de la población nacional concentra los mayores ingresos nacionales, el resto de la población nos peleamos por el resto de esos ingresos. Sin duda alguna que la dirección del cambio de gobierno debe entregarse con el sentido de responsabilidad que exigen las circunstancias.
Las generaciones que siguen demandarán una respuesta a nuestras acciones para entregarles un mejor país del que recibimos de nuestros padres. Pocas veces como en estas elecciones el futuro de nuestro país estará en nuestras manos.
El sentido de nuestro voto nos definirá a nosotros mismos y la lección que le daremos al mundo. Tal como lo han hecho en Estados Unidos de Norteamérica con la elección de su Presidente; como los ingleses, al votar por la separación de Europa, entre muchas otras elecciones.
Aún tenemos la oportunidad de convencer a nuestros compatriotas, primero que nada por emitir su voto, ya que un elector que no participa deja que los demás decidan por él. Segundo, que vote por la opción que en verdad represente sus aspiraciones, que ejerza un liderazgo para llevarnos al futuro, que construya y nos una como nación, en lugar de destruir y dividir a nuestro país.
Hagamos que nuestros hijos se sientan orgullosos del país que construimos y decidan quedarse a vivir en él. Que puedan salir a realizar su vida en nuestras calles, en nuestras plazas, en los negocios, a conocer todo su país, sin la zozobra de la inseguridad. Que tengan las condiciones adecuadas para invertir sus ahorros, impulsar el desarrollo nacional sin el temor de que sus inversiones y su esfuerzo sean inútiles.
Abogado postulante
Twitter: @asalinastorre
