Comprar votos, su prioridad

Lamentablemente, las cifras que despersonalizan el drama y el dolor humanoy de las familias que representa cada uno de los fallecidos, pero precisa la magnitudde la indolencia del gobierno federal.

No usa cubrebocas ni lo usará. No fomenta la inversión privada ni lo hará. No le interesa más que ganar las próximas elecciones.

No contemos con el gobierno federal, puesto que él está empeñado en distribuir dinero del erario para comprar votos. No le interesa disminuir la pobreza, pues para ello se requiere educación de calidad y generar confianza en los inversionistas para crear empleos bien remunerados.

Quienes encabezan el gobierno federal no van a cambiar porque se les demuestre que deben usar el cubrebocas para dejar de contagiar. No han leído ni escuchado los propios anuncios publicitarios del gobierno que advierten que se debe usar cubrebocas.

Si el jefe del Estado mexicano no entiende, nosotros sí debemos entender y concientizar que hemos perdido amigos, conocidos y familiares. Lamentablemente, las cifras del gobierno respecto al número de personas que ha fallecido debido al covid-19 son más del doble, conforme información del Inegi y explicada en una entrevista a la que se hizo referencia en Excélsior1. Lamentablemente, las cifras que despersonalizan el drama y el dolor humano y de las familias que representa cada uno de los fallecidos, pero precisa la magnitud de la indolencia del gobierno federal.

Esta situación evidencia no sólo un gran fracaso para evitar colocarnos en el peor lugar del mundo en fallecidos por un virus que se puede eliminar con el lavado adecuado y constante de manos, mantener el distanciamiento social, procurar al máximo resguardarnos en nuestros hogares y privilegiar el trabajo desde casa, así como usar adecuadamente el cubrebocas.

El gobierno de la 4T no brindará facilidades fiscales ni apoyos económicos a las empresas que han tenido que enfrentar la disminución de clientes debido precisamente a que muchas personas responsables se han resguardado en sus hogares. El gobierno de la 4T no facilitará los trámites y la operación de las pocas empresas que pueden laborar aun en el contexto de una pandemia que pone en riesgo a sus trabajadores.

Corresponde a los verdaderos líderes convocar a la solidaridad social, a promover la colaboración para unir esfuerzos y economizar los recursos para alcanzar las metas.

Debemos estar conscientes que cambiaron diametralmente las circunstancias de nuestro planeta. Por tanto, no podemos seguir laborando en el esquema que teníamos antes de la pandemia.

En la medida en que continuemos la competencia económica en las condiciones prepandemia, continuaremos fracasando y cerrando más fuentes de empleo para el país. Es impostergable que se generen nuevas alianzas entre los diferentes gremios, familias, sociedades, para escalar las dificultades que se están presentando.

Las pequeñas empresas tienen que unir esfuerzos con otras pequeñas empresas para facilitar el trabajo de ambas y lograr superar las dificultades. Sin duda alguna que hay muchas empresas que tendrán dificultades para seguir prestando los servicios que brindaban hasta antes de la pandemia.

No caigamos en las distracciones sobre temas que no son las prioridades para nuestros segmentos sociales que sí logran sustraerse del discurso populista, demagógico y propio de una república bananera de los años 70.

Antes fue la seudorrifa del avión presidencial, después promover la eliminación del Instituto de Acceso a la Información, incluso del Instituto Nacional Electoral, después atentar contra la autonomía del Banco de México, afectar las empresas de subcontratación, ahora la regulación de las redes sociales.

Todo con la finalidad de distraer de los verdaderos fracasos del gobierno de la transformación, en todos los ámbitos: crisis de salud, somos el país con la mayor mortalidad por covid-19, de los más inseguros del mundo, la violencia sigue incrementándose  y con las mayores crisis económicas aun antes de la pandemia.

Nosotros debemos de ver por nosotros mismos. El Estado ha dejado de hacerse responsable del interés público y ahora sólo quiere comprar votos.


                 

1.  Inegi y Ssa no se contradicen por muertos por Covid;       ‘no hay sorpresa’ (excelsior.com.mx)

Temas:

    X