Ciudad de México aspiracionista
Los habitantes y votantes de la Ciudad de México, al igual que en el resto del país, también aspiran (que es un deseo de conseguir)por ejemplo a una vida mejor, y no por ello deben ser descalificados por el Presidente de la República.
El presidente López sigue obsesionado y descalifica a un segmento de la clase media que desea o quiere salir adelante. Los votantes podrán decidir su futuro este 2 de junio.
Hace un par de años, en las elecciones intermedias el partido en el poder perdió varias alcaldías en la capital del país, precisamente porque la sociedad se dio cuenta que el señor López seguía en campaña electoral, en lugar de gobernar para todos y atender los problemas para los que fue electo.
En ese entonces, en las conferencias de prensa, el Presidente criticó a la clase media de la capital del país y la calificó de tener una actitud aspiracionista, e incluso definió dicha actitud al decir que es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta, ser como los de “arriba” y encaramarse, sin escrúpulos morales de ninguna índole.¹
Sin lugar a dudas, desde entonces la sociedad conoció, sin la máscara del candidato de amor y paz, el verdadero rostro del señor López, que descalifica a quienes aspiran a triunfar, a salir adelante, y desde una posición de poder, como es el cargo de Presidente de la República, se erige como un censor de los valores morales de un segmento de la población, pues los califica por no tener escrúpulos morales, según él, a los aspiracionistas clasemedieros.
Ese Presidente, descalificador del segmento de la población de la clase media que considera aspiracionista, volvió a presentarse la semana pasada en las mañaneras, a propósito de su crítica a los medios de comunicación nacionales, y señaló nuevamente que hay sectores de la clase media que son muy conservadores y aspiracionistas. Y también aquí es la sede de los fifís… aquí se derechizó mucho durante el periodo neoliberal. Las universidades, la UNAM… dice que aquí…es donde necesita más protección porque es donde está más sometida a fuertes campañas de manipulación. De todas formas, estamos hablando de la gran Ciudad de México, la capital de la República.² Hasta aquí terminamos de citar algunas frases más significativas de la conferencia que se puede leer completa.
Los habitantes y votantes de la Ciudad de México, al igual que en el resto del país, también aspiran (que es un deseo de conseguir),3 por ejemplo, a una vida mejor, y no por ello deben ser descalificados por el Presidente de la República ni mucho menos considerar que carecen de escrúpulos morales o sean individualistas, puesto que cada uno es responsable de alcanzar sus metas y objetivos en la vida.
Estamos a unas semanas de celebrar uno de los procesos electorales más importantes de los últimos años, puesto que se elegirán cargos de elección popular que definirán el rumbo del país.
Lo expuesto evidencia la falta de una perspectiva incluyente y plural de la diversidad no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país.
Por si ello no fuera poco para evaluar las circunstancias de discriminación e intolerancia política, en estas semanas también hemos advertido la saña con la que se ha atacado a una mujer honesta, viuda, académica, investigadora y crítica del gobierno actual; me refiero a la doctora María Amparo Casar.
El Presidente de la República ha utilizado no sólo los medios públicos a su disposición para atacarla mediáticamente y ha instruido acciones que afectan sus derechos, sin que le preceda ningún juicio, toda vez que se ha ordenado que se le suspenda el pago de una pensión que por derecho le corresponde.
El Estado de derecho se fundó en contra de la tiranía de quienes detentaban todo el poder para definir lo que era ilegal o injusto, además de ejecutar y enjuiciar por ellos mismos.
Expreso mi condena a una actitud ilegal e injusta en contra de una mujer cuya trayectoria académica y de investigación la avala por encima de las calumnias que, desde el poder, se han ensañado en su contra.
¹https://www.youtube.com/watch?v=i0oJwxoayRc 2:44
²https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-conferenc...
