Actualidad e interés, primordial

Continuamos con la entrevista que Excélsior hizo a Alfredo Lamontpor su libro Sin maquillaje, el 14 de enero de 1979

Por Imelda Tinoco

¿Cuáles son los aspectos que más inquietan a la gente?

Las dietas, moda, reglas de etiqueta, sobre la soledad, en todos sus aspectos; problemas conyugales y de conducta, entre padres e hijos y viceversa, de noviazgos, amasiatos, adulterio en potencia, el gravísimo problema de las y los solterones a quienes les complican la vida sus padres o una tía, o algún pariente; datos curiosos, históricos, medicina, belleza y… muchos más.

¿Quiénes preguntan más, los hombres o las mujeres?

Las mujeres, en 70 por ciento. Creo que se debe a que son más dadas a contar sus problemas, sobre todo, a un hombre al que no conocen.

¿Cuáles son los requisitos para que una pregunta se publique?

Antes que nada, que sea de actualidad y en segundo sitio que sea de interés general.

¿Y los criterios para la respuesta?

Indudablemente esto es lo más difícil, por la responsabilidad que implica dar contestación a temas de toda índole, muchos de ellos muy delicados; por ejemplo, los que se relacionan con los sentimientos. Recibo muchas cartas en las que, por decir algo, una mujer se queja de que su marido le da casi a diario palizas inclementes, que a los hijos también los maltrata y que los mediomata de hambre… la mujer me pregunta si se divorcia o qué es lo que puede hacer… entonces me meten en un real y verdadero aprieto… yo qué puedo decir… no puedo ser un juez imparcial para dar un veredicto, en todo caso, tendría yo que escuchar a la otra parte, y ni así daría una opinión justa… ese tipo de preguntas me llegan casi a diario y me veo imposibilitado para darles respuesta.

Temas: