Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

GREENPEACE

 

¿Desde cuándo opera Greenpeace?

R. Greenpeace está por cumplir 50 años y fue fundada en 1971, en Vancouver, Canadá, y tiene su sede en Ámsterdam, en los Países Bajos.
Esta organización no gubernamental (ONG) que lucha por la conservación del medio ambiente se lanzó al mundo con un concierto de Joan Báez y eligió algo muy grande, dramático y peligroso para su primera misión.
El 15 de septiembre de 1971, un grupo de activistas zarpó de la costa de Alaska para interrumpir la detonación de prueba de Estados Unidos de una bomba nuclear que amenazaba con provocar un tsunami. Se pusieron en peligro y aunque no detuvieron esa detonación, ganaron suficiente atención e indignación como para hacer que el gobierno dejara de realizar más pruebas allí.
Greenpeace México ha trabajado arduamente en varios proyectos de acción, entre ellos se encuentra promover la prohibición de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), también conocidos como plaguicidas transgénicos y altamente peligrosos.

EXPIRACIÓN/GONCHETaaa

 

Si los paquetes de pasta que compro en el súper tienen una fecha de caducidad, ¿ya no las puedo usar si se pasan de dicha fecha?

R: No exactamente. Aunque la pasta seca ya tiene una vida útil de uno a dos años, en realidad puede durar mucho más que eso, porque no contiene agua. Siempre y cuando se almacene en un lugar fresco y seco, la pasta seca puede durar hasta tres años. 
La pasta fresca, por otro lado, contiene agua y se echa a perder más fácilmente, por lo que debe hacer una prueba de olor.

CUMPLEAÑOS

 

¿Cuándo se envió el primer email (aunque algunos o quieran llamarlo correo electrónico, lo práctico y aceptable para el mundo es email)?

R: Hay que agradecer a Ray Tomlinson, quien trabajaba para la empresa contratada por el Departamento de Defensa para construir ARPANET.

Ray pasó su tiempo de inactividad desarrollando un programa para enviar correos, electrónicamente, mediante un programa de software llamado “SNDMSG”. También es responsable de hacer del @ el símbolo más importante de nuestra época.

LUCES EN LA CABINA/JORGE R. ALEX

 

Cabe agregar que esa disminución de la intensidad de luces de cabina de pax se da en las fases críticas de vuelo, esto es, después y durante los aterrizajes, cuando la probabilidad de un desafortunado incidente o accidente obligue a efectuar una evacuación.

 

R: Don Jorge, gracias por su contribución, siempre bienvenida.

COM/FREDYNORIEGA

 

¿El .com es el dominio para compañías con fines de lucro?

 

R: El .com es un dominio de nivel superior (TLD) en el sistema de nombres de dominios de internet y fue agregado en 1985, pero su nombre no se deriva de la palabra compañía, sino de comercial, lo que indica su propósito original para los dominios registrados por organizaciones comerciales. Posteriormente, el dominio se abrió para fines generales.

Comparte en Redes Sociales