Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

TEMPORADA/KELLI DOMÍNGUEZ SARAH

La mayoría de los animales tienen una temporada de apareamiento y, por lo general, es una época en la que la comida, la luz solar y la fertilidad son abundantes. Pero, ¿qué pasa con los humanos? Nosotros no hibernamos y tenemos acceso a todo lo que necesitamos durante el año. Por eso no nos apareamos por temporada.

 

R. De acuerdo a Dominique Clarke (autor), los seres humanos no tienen una verdadera temporada de apareamiento “simplemente porque el sexo se tiene durante todo el año, en lugar de guardarlo para un tiempo específico”. “La gente quiere estar junta y desea más la conexión. Así que buscan una relación, pero no porque hacerlo durante esta temporada producirá una descendencia que pueda sobrevivir al invierno más duro, sino simplemente porque el deseo de intimidad y sexo ha aumentado”.

 

Amplían indicando que somos parte de un grupo clasificado biológicamente como criadores continuos, lo que significa que nos apareamos o criamos durante todo el año.

 

NIEVE

¿Se puede comer la nieve, como la que a veces cae por ahí en el Ajusco?

 

R. Una pequeña cantidad no es tóxica. Pero “no es bueno hacer una comida con ella, ya que, dependiendo de lo que haya en su nieve, podría terminar con malestar estomacal, vómitos, diarrea o, posiblemente, incluso una infección si come demasiado.

 

“Cualquier nieve tiene el riesgo de contener contaminación, suciedad y microbios.

“La nieve que ha estado en el suelo durante un par de días puede tener sustancias químicas, suciedad, microbios de la tierra y desechos de animales” (Jennifer Johnson, médica de medicina familiar del Sistema de Salud de Mayo Clinic).

 

SICO Y SOCIO

¿Cuál es la diferencia entre una sicópata una sociópata?

 

R. Las sociópatas a menudo culpan a los demás y tienen excusas por su comportamiento. Algunos expertos ven a las sociópatas como “impulsivas”. Actúan sin pensar en cómo se verán afectados los demás.

Los sicópatas son más “fríos” y calculadores. Trazan cuidadosamente sus movimientos y usan la agresión de una manera planificada para obtener lo que quieren, igual, sin pensar en las consecuencias.

Nota: conozco ejemplos de ambos en una misma familia, no la mía.

 

ITU/HOMBRE ANÓNIMO

Últimamente, he sufrido de una infección del tracto urinario y yo creía que esto sólo le sucedía a las mujeres, ¿qué tan común es entre los hombres?

 

R. Buena pregunta que servirá a muchos de nuestros congéneres. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de contraer infecciones del tracto urinario (ITU) y esto es consecuencia de la anatomía, ya que las mujeres tienen una uretra más corta, lo que significa que las bacterias infectantes tienen que recorrer una distancia más corta para llegar a la vejiga, donde pueden multiplicarse (Mayo Clinic). Sin embargo, cuando los hombres contraen una infección, es más probable que sean hospitalizados por ella y más común en hombres mayores o personas que tenían una infección renal existente (ScienceDaily).

 

El estudio encontró que, entre las mujeres, la incidencia de visitas a la sala de emergencias por una infección urinaria aumenta drásticamente entre los 15 y los 25 años, el inicio de la actividad sexual, y luego disminuye, alcanzando nuevamente su punto máximo entre las mujeres mayores. Para los hombres, la incidencia se mantiene baja hasta la mediana edad, luego se vuelve más común a medida que pasan de la mediana edad a la vejez, cuando su plomería comienza a deteriorarse.

 

Comparte en Redes Sociales