Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

VIDA

¿Qué porcentaje de mujeres contra el de hombres vive más de 100 años?

Cuatro de cada cinco personas mayores de 100 años son mujeres.

 

LEO

Ojalá haya leído la serie de nueve libros de Caballo de Troya que se publicó por primera vez en 1983, y el último 30 años después, cuando no había internet.

¿Cómo es posible que el autor J. J. Benítez en esa época haya obtenido tanta información científica que, según un amigo que es científico, los datos y nombres que usa son ciertos?

¿Cree usted que existió el proyecto Caballo de Troya que hizo la NASA por los años 60?, si no ¿cómo el autor pudo conseguir tanta información?

Una más: ¿es correcto decir “periodo de tiempo”, porque la palabra periodo implica siempre tiempo o estoy equivocado?

Don Leo, no he leído esa serie. El autor ha afirmado que la parte del viaje en el tiempo de Caballo de Troya es una ficción, pero que contiene “más verdad de lo que la gente piensa”, lo que sugiere que, dado que él pretende ser “un investigador OVNI”, podría estar reclamando un contacto alienígena.
El autor insiste en que la mayoría de los eventos en sus novelas, si no todos, son reales.

Y en cuanto a la frase de “periodo de tiempo”, le comparto que “periodo de tiempo” es una frase de valores perfectamente aceptable.

Como con gran parte del lenguaje, es algo redundante en muchos contextos y donde el significado es claro sin “de tiempo”, es libre de usar “periodo” solo.

 

VEGANO

Soy vegano y me interesa saber ¿cuántos animales se utilizan para fabricar las pelotas de futbol americano para los profesionales cada año?

Se necesitan tres mil vacas para abastecer a la National Football League (NFL) con suficiente cuero para el suministro de balones para un año.

 

CIGARROS

¿Hay algún país que haya prohibido el consumo de cigarros?

Bután y Turkmenistán.

 

AGUA CON SAL

¿Es cierto que si le pongo sal al agua ésta hierve más rápido?

Sucede que la sal no hará que el agua hierva más rápido. Por ejemplo, se dice que agregar sal a tu olla de agua hirviendo (para la pasta) le dará  sabor, pero no hará que hierva más rápido. Tendrá el efecto opuesto exacto (pero tendría que agregar demasiada para notar la diferencia).

 

VIDRIO

¿El vidrio es líquido o sólido?

El vidrio no es un líquido. En realidad es un sólido amorfo: una sustancia más rígida que un líquido, pero menos que un sólido puro.

Como evidencia de este mito, las personas generalmente señalan el hecho de que las ventanas viejas son más gruesas en la parte inferior que en la parte superior, pero eso es menos acerca del vidrio en sí y más acerca de cómo se hicieron las ventanas antiguas. Otra del vidrio falso.

 

CASADOS

Como hombre casado, ¿qué consejos me puede dar para un matrimonio duradero?

Le comparto algunos, como fomentar la pasión, no la obsesión. Ponga lo positivo primero. Decir, con un buen replanteo, lo malo. Juegue con los puntos fuertes del otro. Vuélvase, si no lo es, agradecido.

 

CAMBIO EN LOGO

Es mi imaginación o es un error en la producción o no sé qué, pero me parece que la franja blanca en el logo de las latas de Pepsi cambia, de más gruesa a más delgada.

Se debe al diferente tipo de Pepsis que se consumen. La parte blanca indica básicamente el nivel de azúcar, ya que la Pepsi de dieta es baja en azúcar, por lo que tiene las tiras blancas más reducidas.

               

arlamont@msn.com

 

Comparte en Redes Sociales