Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont @msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

AUTO ESTÁNDAR

¿Aún se venden coches con transmisión manual, de velocidades?

Sí, pero forman menos del 4% del total. Yo aún tengo uno de 1993 y disfruto de sus 5 velocidades.

 

PROPINAS AL AIRE

¿Está permitido dar propina a las aeromozas?

Personal de cabina es como se les llama. Para muchos, se espera que los trabajadores que reciben propinas sean  los meseros, los peluqueros o los taxistas. Pero, actualmente, una aerolínea también está pidiendo a los pasajeros que den propina al personal de cabina. Esto parece una buena idea, ya que ahora se acostumbra más y más que los pasajeros compren alimentos o bebidas en el vuelo. Algunas líneas aéreas ya incluyen un espacio en su tableta de pago para dejar una propina al personal que les sirvió.

¿Será posible que esta iniciativa ayude a obtener mejor servicio cuando se viaja, sobre todo, en clase turista?,¿cuánta propina se debe dar a quien nos pone una lata de soda en un vaso con hielo en la mesita?

 

ASISTENTE MASCULINO

¿Se puede cambiar la voz de Alexa por la de un hombre?

No. Pero se sospecha que por pistas que dio el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, esto podría cambiar pronto.

 

TECNOLOGÍA AL RESCATE

¿Qué significa la palabra physital?

Físico, que significa físico más digital, podría reemplazar a la publicidad como la conocemos, sugirió el director de marca de  Procter & Gamble, Marc Pritchard. Argumentó que la tecnología que mejora los productos cotidianos, como los cepillos de dientes y los productos para el cuidado de la piel, es a menudo una manera más acertada para conectarse con los consumidores que los anuncios publicitarios y otras publicidades tradicionales.
 

PREVENIR ADICCIONES

¿Hay alguna relación entre el comportamiento de un niño y su futura adicción a las drogas?

Sí, los más desobedientes y los que faltan el respeto a sus mayores, padres y maestros son más propensos.

 

LIMPIE EL VIDRIO

¿Se pueden quitar algunas asperezas y rayones en los vasos de cristal?

Sí, con un papel lija muy suave.

 

ORDEÑA PERIODÍSTICA

¿Qué piensa usted de la lista de periodistas que reciben chayote de Pemex según el periodista Julio C.Roa?

No tengo por qué dudar de la legitimidad de la lista. Julio C. Roa no es un periodista conocido por divulgar información falsa. Yo, como le he dicho en muchas ocasiones, nunca ni he pedido ni recibido un solo centavo por opinar e informar de una forma u otra que no sea mi conciencia. ¿Por qué no les hace la pregunta a los de la lista?

 

TOMAR PARTIDO

¿Deben las empresas, que en principio no son humanos, adoptar posiciones políticas?

A propósito, acabo de leer esta notar en El Atlántico: la politización de la esfera pública está obligando a las empresas no partidistas a tomar una posición partidista tras otra. “Uber no es una empresa de inmigración. Disney no es una organización de defensa del clima. Merck no es un grupo de derechos civiles. Pero de todos modos, bajo Trump (o Andrés Manuel López Obrador, o Maduro, o Macron, etcétera), han completado su desarrollo como activistas en los temas de migración, emisiones de carbono y racismo y “me too”. “El lenguaje de Trump (por ejemplo, y aquí también caben Duterte y Bolsonaro) a menudo obliga a las empresas a tomar partido en los debates políticos, y su impopularidad hace que sea seguro, incluso necesario, ponerse de su lado”. El aumento de la influencia corporativa en el discurso público es una gran noticia o una noticia terrible dependiendo de si está de acuerdo o no con la corporación.

 

arlamont @msn.com

 

Comparte en Redes Sociales