Unidos venceremos mejor las amenazas externas (II)

Salud. Si algo es urgente, inaplazable, ante las desquiciadas amenazas hechas y puestas en marcha desde el primer día que arribó a la Presidencia de Estados Unidos, que son producto de su egocentrismo y de su peligrosa y enfermiza egolatría y xenofobia, es que los ...

Salud. Si algo es urgente, inaplazable, ante las desquiciadas amenazas hechas y puestas en marcha desde el primer día que arribó a la Presidencia de Estados Unidos, que son producto de su egocentrismo y de su peligrosa y enfermiza egolatría y xenofobia, es que los mexicanos nos mantengamos unidos —en lo que implica—, en verdad, el término unidad; existiendo ésta, podremos hacer mejor frente a la patología de Donald Trump, que parece volcarse especialmente contra nuestro país y contra los mexicanos.

Como suele decirse, el nombre del juego en este caso de agresiones, es solidaridad total contra ellas.

Para este domingo 12 de febrero está programada una Magna Reunión de Solidaridad que caminará por Paseo de la Reforma y al llegar al Ángel de la Independencia, miles de quienes acudirán a ella, a las dos de la tarde, entonarán el Himno Nacional.

Seguramente estas imágenes, con el sonido incluido, serán vistas y oídas en vivo, o posteriormente, en muchas partes del orbe, pero esa magna reunión ya no va a ser de tanta unidad.

Vibra México consideró que es suficiente marchar contra las políticas y xenofobia de Donald Trump . A nombre de Causa en Común, María Elena Morera exigirá además una negociación firme y arreglar la casa.

Cierto es que se trata de propósitos que deberían sernos comunes. En el lenguaje de las organizaciones civiles, tal precisión se ha entendido como un aparato condicionado.

 Llegó también la iniciativa de Mexicanos Unidos, de Isabel Miranda, para quienes el respaldo debería darse sin miramientos. Posturas que suenan pertinentes, no olvidando los problemas internos, ahora que necesitamos esa unidad nacional frente a Donald Trump.

Os comento que surge cuando tanto los de la primera como los de la segunda marcha convirtieron sus convocatorias en espacios en contra y a favor del gobierno de Enrique Peña.

El haber puesto el énfasis en el condicionamiento hacia el gobierno de éste frente al estadunidense, contaminó el origen de las intenciones de sus convocantes.

La realidad es que tenemos unas organizaciones que se dicen representantes de la sociedad civil y que son incapaces de despojarse de sus agentes políticos y económicos.

Si existe tal, esta resistencia que los convocantes tuvieron para salir en un solo contingente es señal de que cuidan más a sus clientes que a sus causas.

TRES APOSTILLAS. Hace algunos años, a través de la radio mexicana se promocionaba la siguiente y certera frase: “De la unión nace la fuerza y de la fuerza el triunfo”. Isaac

Newton señalaba: “La unidad en la variedad y la variedad en la unidad, es la ley suprema del universo”. Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de nuestros hombres, sino inexorable decreto del destino”. Giuseppe Mazzin decía: “No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas”.--Juan Domingo Perón: “La unidad de doctrina hace que cada hombre vea los problemas, los comprenda y los aprecie de una misma manera. Si bien la misma manera de percibir y apreciar resulta una misma manera de proceder. Eso lleva a la unidad de acción. Franklin Roosevelt decía: “La unidad en la variedad y la variedad en la unidad es una ley suprema del universo”.--Roosevelt  también dijo: “Nos hemos resuelto a organizar así a las naciones que aman la paz para que, mediante la unidad del deseo, la unidad de voluntad y la unidad de fuerza puedan estar en la posición de garantizar que ni siquiera comienza a surgir otro agresor o conquistador”.

Salud y saludos.

Temas: