Se le descompone el juego al PAN
La embestida de la fiscal Ernestina Godoy en contra de los liderazgos panistas en la Ciudad de México, le vino a mover el juego a Jorge Romero y sus Cinco Magníficos rumbo a la lucha de 2024 por la capital del país. En primer lugar, porque la caída de Christian von ...
La embestida de la fiscal Ernestina Godoy en contra de los liderazgos panistas en la Ciudad de México, le vino a mover el juego a Jorge Romero y sus Cinco Magníficos rumbo a la lucha de 2024 por la capital del país.
En primer lugar, porque la caída de Christian von Roehrich, preso en el Reclusorio Norte, acusado de diversos delitos relacionados con la operación de un presunto Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, le dejó incompleta la quinteta que le daba equilibrio al grupo.
Además de Christian, el equipo lo integran los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada, así como el diputado federal Luis Mendoza y el dirigente del partido, Andrés Atayde. Todos andan nerviosos por el rumbo que está tomando el asunto.
Y más porque Ulises Lara, vocero de Ernestina, afirma que hay evidencias para involucrar en el caso a Romero, y que en breve la Fiscalía hará pública otra grabación en la que un empresario constructor afirma que las últimas administraciones también lo extorsionaron.
Esto metería de lleno a Taboada en el pleito y, aunque el alcalde está completamente seguro de no deber absolutamente nada, el gobierno busca sembrar la duda para que su nombre quede manchado.
El nerviosismo de Los Quintos del PAN ha ocasionado que cometan errores, y que sus respectivos equipos les exijan una defensa más firme de Von Roehrich, pues sienten que no lo apoyan mucho.
Incluso el martes pasado, Atayde les pidió a los integrantes de la bancada azul en Donceles, que le bajaran de volumen a sus críticas al gobierno de Claudia Sheinbaum, a fin de no perjudicar más a Christian.
Ilusos si lo hacen; le habían bajado a sus críticas desde antes, incluso cuando Sheinbaum presentó su Cuarto Informe de Gobierno se moderaron, y ni así evitaron que se les fueran encima; no les van a dar respiro.
La posición de Atayde sólo levantó inconformidad, incluso en la sesión de ese día la vicecoordinadora de los suspiritos azules, Luisa Gutiérrez, batalló para contener a su compañero Ricardo Rubio, quien subió a la tribuna para arremeter contra la 4T.
Se sabe que el constructor que involucra a los panistas, y que es cabeza del grupo que edificó al menos cinco de los complejos City Towers, fue obligado a grabar tres videos acusándolos de haberlo extorsionado a cambio de darle facilidades para trabajar.
Quienes conocen al empresario lo describen como una buena persona, pero que la Fiscalía lo amenazó con ir sobre su familia, ya que algunos aparecen como socios de la empresa; así cualquiera se dobla.
Los panistas no le encuentran la cuadratura al círculo para defenderse, y desde el principio se concentraron en la vía jurídica, pero está claro que el asunto es político y que mediáticamente lo están perdiendo.
El grupo de Romero se nota inseguro y empiezan las disputas por ver quién administra lo de Christian; el tablero se les cayó y no hallan cómo reacomodar las fichas.
CENTAVITOS
Al estilo de sus hermanos mayores de San Lázaro, los diputados de Morena buscan brincarse las trancas en Donceles para imponer a Ernestina por otros cuatro años como fiscal de la CDMX. La Comisión de Administración Procuración de Justicia busca cómo burlar de nuevo la Constitución local, para darle fast-track a la reelección. Los morenistas son sucios y no se detendrán ante nada, pues si Ernestina no repite o si Claudia no es presidenta y se la lleva al gobierno federal, la fiscal deberá tomar con urgencia una curul. Porque si gana la oposición, le van a cobrar hasta lo que no se comió.
