Haces le ve patas para gallo a su hijo
Luego de la gran convocatorio que su hijo logró la semana pasada al presentar su primer informe como diputado local, Pedro Haces Barba dijo que su júnior mostró patas para gallo y hay que seguirle la pista. Y es que mucho se comentó que el evento de Pedro Haces Lago fue ...
Luego de la gran convocatorio que su hijo logró la semana pasada al presentar su primer informe como diputado local, Pedro Haces Barba dijo que su júnior mostró patas para gallo y hay que seguirle la pista.
Y es que mucho se comentó que el evento de Pedro Haces Lago fue como un tempranero destape para la alcaldía de Tlalpan, candidatura que, por cierto, buscó el año pasado, pero se quedó en el camino porque al final Morena postuló a la exdiputada Gabriela Osorio.
Tras la convocatoria a su informe, celebrado en la plaza de toros Arroyo, todo el mundo dio por hecho que la presencia de diputados locales, federales y hasta funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum se debía a la influencia de su padre, quien es diputado federal.
“Yo no me metí para nada, dejé que se probara él sólo y demostró que tiene patas para gallo”, dijo Haces Barba, quien es el coordinador político de Morena en San Lázaro a petición de Ricardo Monreal.
Es común que los diputados aprovechen para organizar sus respectivos informes después de cada año legislativo, en los que pueden ir tanteando las aguas, a fin de ver cómo los ve la gente en sus territorios.
Porque más de uno aspira a ocupar la silla en sus respectivas alcaldías. El asunto es que, en el caso de Pedro Jr., sí se notó el power, que su padre insiste en señalar que es totalmente de su hijo, porque él no movió ni un dedo en la organización.
Y a lo mejor es cierto, pero sí asistieron políticos como Sergio Gutiérrez Luna, dos veces presidente de la Cámara de Diputados; Adrián Rubalcava, director del Metro, y José Luis Rodríguez, subsecretario de la SSPC, por ejemplo. Seguramente que algo tuvo que ver el padre.
Aunque no fueron los únicos asistentes, pues al lugar llegaron otros personajes que, como él, aspiran a gobernar la misma alcaldía, y pudieron atestiguar el jale del muchacho. Eso lo ubica como un contrincante fuerte, pero también lo pone en la mira de los adversarios.
No faltará quien piense que –como sucede entre los leones– más vale aplacar al cachorro antes de que se convierta en rey.
Porque, aunque son muy sabidas sus aspiraciones políticas de ser alcalde de Tlalpan, donde su familia se ha asentado por generaciones, nadie había visto la capacidad que mostró en su primer informe, que tendría que haber sido como el de los demás, sin embargo. fue muy diferente.
El riesgo para el legislador es que, al adelantar los tiempos, sus enemigos ya saben que lo tienen que empezar a minar, si no quieren que se les suba a las barbas. Empezando por la propia alcaldesa, quien no las ha traído todas consigo.
Y es que Tlalpan es simbólica para la 4T, pues ahí gobernó Sheinbaum, cuyos cercanos se apersonaron en el evento del júnior. Y como la alcaldesa Osorio se ha estado ladeando más hacia Brugada…
- CENTAVITOS…
En lo que parece ser una línea que los alcaldes de la Ciudad de México seguirán en el combate a la inseguridad, la GAM echará a andar hoy su propio C2, que es un centro de monitoreo mediante el cual se tendrá vigilada y conectada toda la demarcación mediante cámaras de video. Se supone que Janecarlo Lozano contrató lo último en tecnología para dar atención prioritaria a las emergencias, independientemente de lo que pueda captar el C5 del gobierno capitalino. Habrá que ver si el sistema es tan bueno como lo presumen quienes ya vieron las pruebas, pues hay otras alcaldías que van por el mismo camino que tan buenos resultados ha dado en zonas como la Benito Juárez, que es un ejemplo a nivel nacional.
