Logo de Excélsior                                                        

Cateo de la FGR apanica a manceristas

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

Una información divulgada la tarde-noche de ayer, sobre un presunto cateo a una de las supuestas propiedades de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, puso de cabeza al grupo más compacto de manceristas.

Poco después de las 19:00 horas, el portal Eje Central, que dirige en periodista Raymundo Riva Palacio, anunció a través de su cuenta de Twitter como nota exclusiva que la Fiscalía General de la República realizaba un operativo en una residencia ubicada en San Ángel.

El sitio de noticias ubicó la propiedad en la calle Calero número 7, de la citada zona residencial, lugar donde, según ellos, dos camionetas blancas, con logos de la FGR, cerraron esa calle para que elementos de investigación pudieran ingresar al domicilio.

La noticia divulgada como exclusiva aseguraba que ese inmueble pertenece a Serna Chávez, que durante todo el sexenio anterior se desempeñó como secretario particular del exjefe de Gobierno de la capital, y a quien muchos consideraban como su principal operador.

El reporte noticioso afirmaba que los agentes ingresaron al domicilio y que el predio estaba asegurado por elementos con armas largas. El puro rumor apanicó a los integrantes del círculo mancerista, que desesperadamente empezaron a intercambiar llamadas.

Más tarde el propio portal publicó que Serna Chávez había negado ser el propietario del inmueble cateado por la FGR. El medio ya no amplió la información, aunque relacionó al exfuncionario con el llamado Cártel Inmobiliario que, supuestamente, operó con Mancera.

Durante los últimos meses, miembros de la burbuja mancerista han sido señalados como integrantes de un grupo que corrompió las estructuras gubernamentales y que, en alianza con desarrolladores sin escrúpulos, hizo una verdadera fortuna.

Incluso, hay giradas órdenes de aprehensión contra varios de ellos, que desde el año pasado se mantienen prófugos.

La nota generó mucho ruido, pues a pesar de que el nombre de Serna Chávez ha sido mencionado como parte de diversas investigaciones, no se ha sabido que haya alguna acción sólida en su contra.

Antes de esta noticia divulgada anoche como exclusiva, el mismo exfuncionario había denunciado hace más de un año que funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón habían utilizado drones para filmar el interior de la casa que en ese tiempo habitaban su esposa y sus hijos.

Fuera de eso, lo demás habían sido chismes, pero lo de ayer fue tomado por muchos como un claro aviso de que ahora sí irán por él, pues lo acusan de ser el principal operador de los negocios inmobiliarios que presuntamente se hicieron en el gobierno del hoy senador Mancera.

Como ya vienen elecciones y al parecer Morena no las trae todas consigo, a lo mejor Claudia Sheinbaum decide quemar alguna de sus cartas escondidas.

 

 CENTAVITOS

Parece que la silla presidencial de Morena está más salada que una cecina, pues cuando los aspirantes a dirigir el partido no son acusados por sus propios compañeros de ladrones, les cae la maldición de la pandemia. Primero fue Mario Delgado el que anunció a través de sus redes estar contagiado de covid, y unas horas después lo hizo Yeidckol Polevnsky, quien también informó que pasó a formar parte de las estadísticas de contagiados. El único de los favoritos que hasta el momento ha librado la maldición es Porfirio Muñoz Ledo, y ojalá que así continúe porque él sí es parte de la población de alto riesgo.

Comparte en Redes Sociales