Imelda Tuñón y La serpiente
El año de la serpiente no se va sin que Maribel, Marco e Imelda sean noticia de nuevo.Bienvenidos mis sensuales famalovers, como saben, aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones. 2025 va por ...
- El año de la serpiente no se va sin que Maribel, Marco e Imelda sean noticia de nuevo.
Bienvenidos mis sensuales fama-lovers, como saben, aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones.
2025 va por la recta final. Para mí ha sido uno de los años más intensos en mucho tiempo. No sé si ustedes creen en esas cosas del zodiaco, yo le sé al tema, pero no crean que por gusto. Lo mío, como en casi todas mis gracias, fue por necesidad. Cuando era estudihambre pagué mis colegiaturas trabajando para la Lotería Nacional, además de ser la voz de la marca, me contrataron como escritora de los horóscopos semanales que siempre precedían al sorteo El Zodiaco. Como la cuenta correspondía a una institución gubernamental, nomás no podía inventarme el devenir de cada signo. Así que aprendí para ganarme el pago y terminé interesada en las coincidencias.
Comento esto porque, según el horóscopo chino, este 2025 es el año de la serpiente. Particularmente, ese animalito rastrero a mí me ha dado las peores arrastradas. Lo curioso es que ahora, casi al final del año, caigo en cuenta de que es el año de la boa: “y los periodistas lo saben, lo saben, y los locutores ya todos lo saben...”.
El escándalo protagonizado por Maribel Guardia y mi sobrina, Imelda Tuñón, fue una bomba que estalló a mediados de enero y está terminando el año sin que esa guerra tenga una tregua. Para todos la nota fue una sorpresa, para mí, no. “En un ejercicio de honestidad” (diría alguien que estimo), la imagen de la suegra y la nuera sobrellevando su duelo en mutuo apoyo era lamentablemente sólo eso: una imagen.
No soy la persona indicada ni adecuada para revelar detalles del calvario que se vivía en ese caserón. Y, la verdad, no sé si la gente que ama la carrera impecable de la señora Guardia esté lista para creer la historia. Pero me aviento a contarles que los cercanos a Imelda nos prometimos no dejarla sola cuando la simulación se cortara de tajo.
Los acontecimientos ustedes los conocen. Sin entrar en detalles, y a un año de la primera demanda de varias que la señora Guardia ha interpuesto contra la madre de su nieto —peleando la custodia del menor, además de la denuncia que todos los medios cubrieron—, el panorama ha cambiado, por lo menos en lo que es importante.
El argumento de la abuela, ante la autoridad, era la incapacidad de la madre para criar a su propio hijo. Con toda objetividad, creo que la señora Guardia puede dormir tranquila. Contrario a lo que Maribel temía, Imelda no está sola. En la crianza del menor tampoco.
Dada la delicadeza de los juicios (son varios) en curso, no puedo revelar nada. Pero me sorprende la ligereza con la que algunos comunicadores exhiben audios y versiones que involucran al menor. Que si Imelda canta de la patada o que si el testamento es falso o legítimo, es parte del mitote. Pero a partir de qué la autoridad regresó al menor a los brazos de su madre, reinstalando a su favor la custodia definitiva, el derecho a no ser expuesto debería respetarse.
En los próximos días Imelda y la pareja Guardia Chacón volverán a ser noticia. El tema será la herencia de Julián Figueroa. El juez emitirá su conclusión en primera instancia respecto al testamento que Imelda impugnó. La verdad es que, en ese sentido, estoy igual que ustedes: sólo expectante. Desde que Imelda recuperó a su hijo, profesional y personalmente le bajé tres rayitas a la intensidad. Lo más importante se logró, y confío en que también en temas de dineros Ime sigue bien representada por la firma Lozano Gracia.
Si Imelda Garza Tuñón se besó con zutano o si se fue de un evento con fulano, ella es soltera. Puede y debe vivir su vida. ¿A poco creen que necesita nuestro permiso? Cuestionar la vida sentimental de una mujer libre es violentarla.
Si somos parientes o no, ¿neta? ¿No sería más conveniente para mí quedar bien con la famosa en lugar de con la nuera? Ante la polémica yo decidí ser lo que he sido antes: periodista.
Me he limitado a opinar sobre lo que he podido probar. Nada más. Mi parentesco con Imelda no me conviene ni me beneficia, al contrario, he sido blanco de hate y amenazas. Pero no iba a ningunear nuestro vínculo. Aquí es donde se ve si somos o no somos: en las difíciles. ¡Qué ataque tan irrelevante! Total, que el año de la serpiente mordió con todo su veneno. ¿Será que Imelda logra dar con el antídoto? Cosas de horóscopos que están en chino.
