El Contador

I. La tristeza ronda las oficinas de la canadiense RIM en México, que encabeza José María Fregoso. La fabricante de los celulares BlackBerry no sale del bache en el que se ha metido desde hace varios meses, y nos vinieron a contar que mucha de su gente en el país ya ...

I. La tristeza ronda las oficinas de la canadiense RIM en México, que encabeza José María Fregoso. La fabricante de los celulares BlackBerry no sale del bache en el que se ha metido desde hace varios meses, y nos vinieron a contar que mucha de su gente en el país ya comenzó a buscar trabajo en otras compañías, pues han sido avisadas de que en aproximadamente seis meses cierran la puerta para crear sólo una oficina regional, que se va a Sudamérica. Algunos confían en que un milagro los salvará. Suerte.

II. Banamex se puso verde. Resulta que el grupo financiero que preside Javier Arrigunaga se encuentra en un intenso esfuerzo por evitar el uso del papel. A través de un correo electrónico ofrece a sus clientes recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito por ese mismo medio y cancelar el envío del documento como se hace tradicionalmente. Para incentivar la aceptación, ofrece un bono de puntos de su programa de lealtad. Todo ello como parte de su estrategia ecológica: La idea es salvar al planeta.

III. Para Hugo Lara, director ejecutivo de Vitro, el negocio en España dejó de ser rentable debido, principalmente, a la crisis que atraviesa la zona euro. Pero en el Viejo Continente no tomaron la noticia de la mejor manera y la cosa está que arde. Tras el anuncio de que Vitro Cristalglass cerrará sus operaciones, los 421 trabajadores de la compañía empezaron a manifestarse en contra de la medida y siguen sin dar su brazo a torcer. Y no es para menos, si entre los españoles la tasa de desempleo ronda 25 por ciento nadie quiere perder su trabajo.

IV. Los integrantes de la industria automotriz ya superaron el coraje que les ocasionó la ruptura unilateral del ACE 55 con México que decidió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Durante la conferencia de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que preside Eduardo Solís, para dar resultados semestrales, nos enteramos que entre los ejecutivos de las armadoras que tienen presencia en México, en público manifiestan cierta preocupación, pero en privado hasta bromean por el tema, pues Argentina no es un mercado tan importante.

Temas: