El Contador
I. Dicen que, a quien no habla Dios no lo oye. La Coparmex, que encabeza Alberto EspinosaDesigaud, no desaprovechó el enorme aparador que le dio a México la cumbre del G20 –que terminó ayer en Los Cabos– y pidió a los líderes de ese grupo poner atención en las ...
I. Dicen que, a quien no habla Dios no lo oye. La Coparmex, que encabeza Alberto Espinosa
Desigaud, no desaprovechó el enorme aparador que le dio a México la cumbre del G20 –que terminó ayer en Los Cabos– y pidió a los líderes de ese grupo poner atención en las demandas de la juventud mundial, pues asegura que se van a necesitar 80 millones de plazas laborales en los próximos dos años. Como ejemplo del riesgo, señaló las protestas de ese sector en varios países.
II. Quienes volverán a incentivar el voto, y de paso a ganar clientes con ello, es la gente de OXXO, filial de FEMSA. La cadena anunció que regalará cafés americanos o capuchinos a quienes lleguen el 1 de julio con el dedo entintado, señal de que ya fueron a depositar su voto. Así, la cadena de José Antonio Fernández Carbajal participa por segunda ocasión en una estrategia como ésta.
III. Donde se afinan los últimos detalles para la transición presidencial es en la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma). Esta semana tomará posesión del cargo Eric Hagsater, quien es una autoridad mundial en la descripción y clasificación de vegetales, en particular de las orquídeas. Rogelio Ambrosi deja el cargo para irse a dirigir Merck España. Suerte a los dos.
IV. Que Grupo Sports World, a cargo de Héctor Antonio Troncoso, ha sabido aprovechar muy bien las campañas a favor del acondicionamiento físico y en contra de la obesidad. La firma acaba de abrir un nuevo gimnasio en la zona de periférico sur, y tiene en proceso de preventa y construcción otros tres, con los que llegará a 27 unidades. Si se animan a ejercitar el músculo en el recién inaugurado, les adelantamos que el recinto costó alrededor de 41 millones de pesos. Habrá que verlo.
