El Contador
I. La Cofepris dejó muy bien parado a México en materia de prevención sanitaria. El organismo que encabeza Mikel Arriola, y que se encarga de alertar sobre cualquier riesgo sanitario para la población, recomendó hace unos días a su similar en Estados Unidos, la FDA, ...
I. La Cofepris dejó muy bien parado a México en materia de prevención sanitaria. El organismo que encabeza Mikel Arriola, y que se encarga de alertar sobre cualquier riesgo sanitario para la población, recomendó hace unos días a su similar en Estados Unidos, la FDA, estar atentos a la comercialización del medicamento Reumofan Plus. Gracias a ello, la Food and Drug Administration ya alertó a la población estadunidense para no consumir el producto, pues puede representar riesgos a la salud.
II. En Santander México, institución a cargo de Marcos Martínez, quieren impulsar el segmento de venta de viviendas. La estrategia del presidente ejecutivo de esa institución bancaria será dada a conocer mañana, cuando va a presentar un nuevo esquema hipotecario, de la mano de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a cargo de Javier Gavito.
III. Los hondureños están esperando con los brazos abiertos la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México, en particular porque logró incluirse al sector automotriz, en el que nuestra nación es cada vez más fuerte. Para el negociador hondureño, Melvin Redondo, es un logro, aunque la desgravación ocurrirá gradualmente en los próximos diez años. Ni modo, a esperar.
IV. El sector servicios se está convirtiendo en el objeto del deseo de las empresas chilenas que quieren hacer alianzas con firmas mexicanas en ese rubro para, de ahí, brincar a Asia. Al menos eso dice Leonardo Banda, director de ProChile, quien acaba de visitar tierras mexicanas y reveló que en 2011 siete mil empresas de ese país sudamericano hicieron tratos con hombres de negocios de México.
