Preparan arribo de 10 mil mineros a Acapulco

El compromiso es tener listas las instalaciones de un sitio que habrá de recibir cuatro mil 200 millones de pesos al concluir 2013.

Un evento que contribuirá a poner a Acapulco como destino en su justa realidad, más allá de quienes sólo observan escenarios catastrofistas, será la Convención Internacional de Minería, que marcará el inicio de las operaciones de Mundo Imperial, de Juan Antonio Hernández.

Se prevé la asistencia de 10 mil mineros de todo el mundo y el compromiso del también presidente de Grupo Autofín es tener en marcha las instalaciones de un sitio que habrá de recibir cuatro mil 200 millones de pesos al concluir 2013, con la operación de un hotel, seis restaurantes y un spa.

Sólo este año realizó una inversión de 350 millones de pesos para concluir la construcción de Expo Imperial que incluye un centro de convenciones de 35 mil metros cuadrados de áreas de exhibición y área de juntas, 32 andenes de carga y recarga, dos mil 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, tienda, restaurantes y área de comida. 

La reunión anual minera reúne a empresas como Industrias Peñoles dirigida por Fernando Alanís y Fresnillo PLC de Jaime Lomelín, ésta última la única empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Estas dos empresas pertenecen a Grupo Bal de Alberto Baillères. También estará Xavier García de Quedo, vicepresidente de Grupo México, firma del empresario Germán Larrea, así como Frisco de Grupo Carso de Carlos Slim. Además de empresas canadienses como Goldcorp, Gammon Gold, entre otras.

Graciela Báez, secretaria de Turismo de Guerrero, recordó que con este centro de convenciones el puerto de Acapulco contará con dos inmuebles de este tipo.

Divisadero

Grupo Xcaret. Hace unos días se hacía referencia en este espacio a la medalla al Mérito Turístico Antonio Enríquez Savignac, que recibió Miguel Quintana, presidente de Grupo Xcaret. Este año la organización trae resultados muy importantes y está creciendo en la recepción de visitantes a sus parques a más del doble del promedio de la Riviera Maya que es de 8%. Además de las actividades que organiza cada año, también vienen nuevos proyectos como es el caso de más excursiones a través de su concepto de Experiencias Xcaret. Sin embargo, lo más importante es que Quintana ya está trabajando en un nuevo parque, después de que sorprendió al mercado con Explor y sus atracciones subterráneas. Las características las hará públicas al principio del próximo año y su idea es entrar al mercado para 2014, cuando Cancún y la Riviera Maya finalmente recibirán al Tianguis México. Este grupo acaba de lanzar su campaña Soy México, en donde no sólo no esconden sino que presumen su origen; también es cierto que los estudios de mercadotecnia generaron una campaña distinta para Estados Unidos. En todo caso es poco lo que hacen en ese país, pues su estrategia es captar a los extranjeros que ya llegan a Quintana Roo.

Temas: