Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Xóchitl Gálvez jura ante notario mantener y ampliar los programas sociales

Xóchitl Gálvez hizo un juramento desde Irapuato, Guanajuato: mantener y ampliar los programas sociales.

Por Héctor Figueroa | 01-03-2024
Xóchitl Gálvez jura ante notario mantener y ampliar los programas sociales
Xóchitl Gálvez jura ante notario mantener y ampliar los programas sociales. / Foto: Cuartoscuro

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, hizo un juramento desde Irapuato, Guanajuato: mantener y ampliar los programas sociales. Empeñó su palabra por sus hijos y por sus ancestros mestizos e indígenas.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra.

“Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, (juro que) no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos. Y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, afirmó.

De esta forma, Xóchitl Gálvez firmó ante el notario público, José Luis Arredondo Ramírez, su compromiso de mantener e incrementar los programas sociales, ante más de 30 mil personas.

En otro tema, expuso que el próximo 2 de junio de 2024, México va a elegir entre dos caminos: uno donde está Morena y su candidata con millones de pesos para su campaña y otro donde está la oposición con millones de corazones que defenderán el valor de la vida, la libertad y la prosperidad.

Antes, desde Aguascalientes, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México planteó que en su gobierno las mujeres que estudien ingeniería tendrán el doble de beca estudiantil.

“Todas las mujeres que estudien ingeniería van a tener el doble de beca”, prometió la aspirante presidencial de oposición.

Expuso que es necesario que haya más mujeres en el campo de la ciencia, por lo que impulsará apoyos para que se incorporen a dicha área para incentivar el desarrollo del país.

Indicó que regresará las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, para que quienes sean jefas de familia puedan volver a las aulas o se reactiven en el empleo.

“Vamos a crear un sistema nacional de cuidados para que las mujeres se puedan desarrollar profesionalmente. Hoy tienen que cuidar niños, muchas veces con discapacidad, adultos mayores, tienen que salirse de trabajar porque no tienen dónde dejar a sus jóvenes y les da miedo por la delincuencia”, expresó.

Por otra parte, destacó que impulsará la creación de aldeas del saber, donde los niños, sobre todo en los 100 municipios más violentos, jóvenes de entre 12 y 18 años de edad tomen clases de tecnología, arte cultura y deporte, y puedan estar ahí hasta las siete, ocho de la tarde, y pasen a recogerlos sus padres”.

Además, dijo que en Aguascalientes, donde ofreció una conferencia de prensa, se van a crear empleos bien pagados, que los jóvenes necesitan.

Xóchitl Gálvez señaló que, de llegar a Palacio Nacional, emitirá un decreto para que la Selva Maya se convierta en Área Natural Protegida, y se proteja el ecosistema de la región.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales