Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a sicario de Temixco por masacre en Cuautla

Julio César ‘N’, de 25 años, quedó vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva, señaló la Fiscalía de Morelos

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 29-04-2019
Vinculan a proceso a sicario de Temixco por masacre en Cuautla
Foto: Especial

MORELOS

La Fiscalía de Morelos confirmó la vinculación a proceso de un tercer sicario que habría participado en la masacre del pasado 13 de abril en un restaurante de Cuautla; el pistolero fue detenido con el arma homicida y fue identificado por las víctimas.

De acuerdo a la Fiscalía de Morelos, el pasado 23 de abril al interior del estacionamiento de la tienda comercial Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Centro del Municipio de Temixco, un joven de 17 años fue asesinado por disparos de arma de fuego.

Minutos después elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención de Julio César "N", de 25 años de edad, y Mario Everardo "N" de 34 años, el primero señalado de accionar el arma y el segundo responsable de manejar un auto para huir, el cual se descompuso y fueron capturados.

Al realizar las pruebas periciales correspondientes sobre el arma asegurada, se realizó una confronta cerrada arrojando como resultado ser una de las armas utilizadas durante el ataque armado en contra de familias al interior del restaurante "Los Estanques", ubicado en el municipio de Cuautla el pasado 13 de abril.

Matan a dos policías viales en Juxtlahuaca, Oaxaca

Con los resultados de balística y la identificación del indiciado mediante la utilización de la cámara de Gesell, la Fiscalía realizó en contra de Julio César la imputación correspondiente, resolviendo el Juez de la Causa este lunes su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior, Julio César quedó vinculado a proceso debiendo permanecer en prisión preventiva, fijando el juez de la causa un término de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es de destacar que al consultar las bases de datos de información criminal, se conoció que en el año 2011 enfrentó un proceso por portación de arma de fuego y resistencia de particulares y en el año 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General de Morelos continúa con las investigaciones que permitan la identificación y aprehensión de quienes hayan atentado en contra de las familias reunidas en el restaurante de Cuautla, llevando ante la justicia a los responsables.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales