Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 5 traficantes de migrantes indocumentados

La FGR obtuvo en Chiapas vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados y transporte de personas extranjeras por el territorio nacional

Ernesto Méndez | 20-08-2021
Las cinco personas capturadas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo en Chiapas vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados y transporte de personas extranjeras por el territorio nacional.

Te puede interesar:  Narco controla en Juárez tráfico de inmigrantes; autoridades alertan

En el primer caso se puso a disposición de Arturo “T” y René “A”, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Doctor Arroyo a bordo de un autobús, donde viajaban 150 personas extranjeras, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En una segunda actuación, en el poblado San Roberto, municipio de Galeana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Arturo “R”, cuando transportaba a 30 personas de diversas nacionalidades.

En un tercer hecho, fueron aprehendidos José “D” y Ernesto “E”, cuando trasladaban 185 personas de nacionalidades salvadoreña, hondureña, nicaragüense y ecuatoriana, sobre la carretera Pesquería-Los Ramones, a la altura del Ejido La Arena.

Las cinco personas capturadas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Después de revisar las carpetas de investigación correspondientes, un juez de control  calificó de legales las detenciones y ordenó la vinculación a proceso; para los dos primeros casos, por tráfico de indocumentados, y el tercer hecho por transporte de personas extranjeras por el territorio nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales