Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 2 exmagistrados por caso Infonavit

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, así como del exmagistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado

Karla Méndez/Corresponsal | 09-05-2019
Vinculan a proceso a 2 exmagistrados por caso Infonavit
Foto: Notimex

NAYARIT

Dos exmagistrados fueron vinculados a proceso por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la administración de justicia, falsificación de documentos y fraude especifico, por el caso del presunto fraude a cerca de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto y el exmagistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, quien fue vinculado por los mismos delitos más el de cohecho por su presunta participación en el fraude.

Como medida cautelar, se determinó que tienen que ir a firmar quincenalmente y una garantía económica de 15 millones de pesos cada uno, que deberá ser cubierta en 15 días, así como que no podrán abandonar el estado en lo que dura el juicio, en estos casos no solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva. Para el cierre de la investigación se dio un plazo de tres meses.

¡Inédito! Amparan a estudiante de secundaria para no cortarse el cabello

En la audiencia también compareció el exjuez Baldomero Zamora, cuya situación se resolverá el próximo lunes y quien también deberá presentarse a firmar cada semana y el pago de 5 millones, tampoco podrá salir del estado.

Quienes no comparecieron fueron los jueces también suspendidos Justino Rodríguez Barajas, Braulio Meza Ahumada y Mario Alberto Cervera, éste último presentó un justificante médico, pero se descubrió que era de su hermano, lo que se consideró como una acción con dolo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales