Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video: Oso se pasea por parque público en Nuevo León

Elementos de Protección Civil del estado informaron que un oso fue visto en el área de juegos del Parque Río La Silla, en el municipio de Monterrey

JC Ponce/ABC | 10-10-2022
Oso se pasea por parque público en Monterrey, Nuevo León
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado para salvaguardar al animal, quien sería regresado a su hábitat natural. Foto: Especial

Los avistamientos de osos se han vuelto comunes entre los neoloneses, ya que debido a la temporada, cada vez es más frecuente ver a estos animales pasearse por calles de colonias privadas o hasta parques públicos.

Como sucedió en esta ocasión, donde elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León informaron que un oso fue visto en el área de juegos del Parque Río La Silla, en el municipio de Monterrey.

Aunque el tamaño del espécimen no es muy grande, sigue considerándose como un animal peligroso, por lo que se le pide a la ciudadanía no acercarse.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado para salvaguardar al animal, quien sería regresado a su hábitat natural.

También puedes leer: Video: Enorme oso interrumpe romántica propuesta de matrimonio en Nuevo León

 

 

¿Qué hacer si ves un oso negro?

En Nuevo León la especie de osos más comunes para encontrarse son los osos negros, por lo que el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarte con uno de estos animales.

Entre sus recomendaciones se encuentran no acercarse ni perder la calma, sobre todo no alimentarlo ni buscar lastimarlo arrojándole objetos y o piedras que podrían alterarlo, piden no fotografiarlo o intentar tomarse selfies.

Por otro lado, piden no deja basura a su alcance y en todo caso, no molestarlo y alejarse de él.

Bajo la Norma Oficial Mexicana 059 de la Semarnat, el oso negro es una especie catalogada en Peligro de Extinción y quien ha venido presentando cambio de hábitos y comportamientos desde hace 12 años, sin embargo, este año el problema se ha agravado.

Las personas que observen un oso cerca de su casa o colonia pueden reportarlo a Protección Civil de Nuevo León a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234.

También puedes leer: ¡Va pa' periodista! Oso llega a Facultad de Ciencias de la Comunicación

 

 

jcp

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales