Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Víctor Hugo Borja regresa al IMSS

Víctor Hugo Borja Aburto regresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el nuevo titular de la Unidad de Educación e Investigación.

Patricia Rodríguez Calva | 02-12-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Víctor Hugo Borja Aburto regresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el nuevo titular de la Unidad de Educación e Investigación, adscrita a la Dirección de Prestaciones Médicas.

En sesión extraordinaria, el H. Consejo Técnico del IMSS aprobó por unanimidad su nombramiento, donde al tomarle protesta, el director general del Instituto, Zoé Robledo, recordó que como director de Prestaciones Médicas y en la etapa de vacunación contra covid-19, Borja Aburto fue uno de los responsables del avance en la inmunización en la Ciudad de México, al ser primer coordinador de las Brigadas Especiales Correcaminos.

Añadió que ahora, bajo su guía, " la Unidad de Educación e Investigación tendrá la conducción que lleve al Seguro Social al enfoque transnacional que se requiere para los investigadores del Instituto".

Por su parte, Víctor Hugo Borja se refirió a la importancia de impulsar la parte de enseñanza en la Unidad de Educación e Investigación en salud.

Con la pandemia por covid-19 se hizo mucho énfasis en la parte de educación y vamos a continuar también fortaleciendo la investigación", indicó.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Víctor Hugo Borja Aburto había sido nombrado Coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), al dejar su cargo como Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social.

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales