Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 700 mil apoyos a discapacitados: Secretaría de Bienestar

Se destacó que tal inversión social es una pensión, lo que implica que es un derecho plasmado en la Constitución, por lo que “es para toda la vida”

José de J. Guadarrama | 15-08-2020
Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, habló de los avances de los apoyos. Foto: Especial
Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, habló de los avances de los apoyos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya ha alcanzo más de 700 mil beneficiarios y se cumplirá la meta de integrar al padrón respectivo a un millón de pensionados, aseguró Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

Al participar en la conferencia de prensa del informe diario sobre los avances de los programas del bienestar en el marco de la contingencia sanitaria por Covil -19, la funcionaria comentó que:

En suma, la pensión tiene una dispersión, a julio, que es el último pago que hemos realizado, de 9 mil 800 millones de pesos; es decir que vamos avanzando contra el calendario presupuestal y ya solo nos falta incrementar el padrón y cerrar el operativo de noviembre diciembre y con esas dos acciones, que se dice fácil, pero son 2 acciones muy grande, vamos a poder cumplir, este año, con las metas de la pensión”.

De la misma forma, ante la preocupación de la ciudadanía respecto de la temporalidad del apoyo para personas con discapacidad, Montiel destacó que tal inversión social es una pensión, lo que implica que es un derecho plasmado en la Constitución, por lo que “es para toda la vida”.

Dijo que en la actualidad están en verificación 329 mil 432 personas, por lo que una vez concluido el proceso se llegará a la meta de un millón.

Comentó que tan solo el operativo en los bimestres de julio –agosto y septiembre – octubre, cubrió a 744 mil 598 pensionados, con una dispersión de 3 mil 700 millones de pesos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales