Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacuna contra covid podría estar lista para producirse en noviembre

La Cofepris señaló que se conformó un grupo de trabajo integral para la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, laboratorios Liomont y el Gobierno de México

Patricia Rodríguez Calva | 23-08-2020
Vacuna contra covid podría estar lista para producirse en noviembre
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

A más tardar en el mes de noviembre, podría estar lista -para empezar su producción-  la  vacuna contra covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, laboratorios Liomont y  el Gobierno de México.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que para  optimizar los tiempos de producción de dicha vacuna, se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre sus  áreas técnicas  y los expertos de los laboratorios.

Su función será atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”, señaló la Cofepris. 

En un breve comunicado, se informó que en las instalaciones de la Cofepris se realizó un primer  encuentro, con la finalidad de acordar los pasos a seguir en el proceso y “poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

Además, los equipos de trabajo de los laboratorios AstraZeneca y Liomont, presentaron, en términos generales, la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa Abxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana.

En la reunión participaron el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; Sylvia Varela,  presidenta de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca y la  gerente de Asuntos Regulatorios de dicha empresa,  Gabriela Posada.

Por los laboratorios  Liomont, estuvo presente su director general, Alfredo Rimoch y otros colaboradores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales