Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Unidades del IMSS en Durango entregan Kit Covid-19

El IMSS Durango facilita a los derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar oxímetros de pulso

Alma Gudiño/Corresponsal | 11-02-2021
Unidades del IMSS en Durango entregan Kit Covid-19
Foto: Alma Gudiño

DURANGO

El IMSS Durango facilita a los derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar que se encuentran en grupos vulnerables con sintomatología o confirmado a covid-19 oxímetros de pulso.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en IMSS en Durango, Cinthia Reta Guerrero, manifestó que esta estrategia nacional ha ayudado a pacientes con esta enfermedad se mantengan monitoreados evitando complicaciones.

Comentó que como resultado de la estrategia Institucional “Atención y tratamiento de pacientes COVID-19 en Unidades de Medicina Familiar”,  se distribuyeron Kit COVID-19, que consta de una caja de Ivermectina, azitromicina, ácido acetilsalicílico, paracetamol, cubrebocas, oxímetro de pulso, alcohol gel, a la fecha, se han distribuido mil 900 Kit COVID-19 y se tiene programada la entrega de 5 mil 600 kits en el estado.

El pulso oxímetro se dota a pacientes con signos y síntomas graves y a población vulnerable como adultos mayores, embarazadas, pacientes con comorbilidad o pacientes que se puedan complicar.

Mencionó que el paciente o el familiar del paciente reciben el oxímetro de pulso, también se les da capacitación de cómo interpretar la medición, enfatizando que menos de 80 en saturación de oxígeno, debe acudir con el médico para su revisión.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales