Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras ratificación del T-MEC en EU, López Obrador da mensaje

Se espera que el mandatario hable sobre el acuerdo firmado por Donald Trump; fuga de 3 presuntos narcotraficantes que sería extraditados a EU, tema que se prevé aborde

Redacción | 30-01-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la ratificación de Estados Unidos del T-MEC, en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un mensaje.

Esta mañana en Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre este acuerdo que se prevé en los próximos días Canadá también ratifique.

Te puede interesar: Discurso de Trump en firma del T-MEC impulsa a la BMV

En materia de seguridad, el presidente también podría abordar el tema de la fuga de tres presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, que serían extraditados a Estados Unidos, del Reclusorio Sur.

Además podría hablar sobre las declaraciones del titular de la SSPC, Alfonso Durazo, ayer en la plenaria de los senadores de Morena, con las que aseguró que la estrategia de seguridad que se ejecuta es efectiva; asimismo, rechazó que la Guardia Nacional sea un “muro” en la frontera sur de México contra los migrantes.

En lo que respecta al abasto de medicamentos, López Obrador se prevé hable sobre el acuerdo anunciado por la COFEPRIS para atender dicha problemática con la adquisición de medicinas fuera del país aun si no tienen el registro sanitario de nuestro país.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales