Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras 'queja' por turistas pobres, se disculpa alcalde de Guanajuato

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, grabó un video en el que reconoce su ‘responsabilidad de las preocupaciones mediáticas y sociales’ que generó tras declarar que prefería a turistas que generan derrama económica para la ciudad

Luis Negrete | 22-11-2018
Tras 'queja' por turistas pobres, se disculpa alcalde de Guanajuato
A través de un video, el edil panista dijo que todos son bienvenidos en Guanajuato (Foto: Captura de pantalla)

GUANAJUATO

Después de sus declaraciones donde se quejó del turismo que llega en autobuses y no gasta en establecimientos turísticos, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro salió a ofrecer disculpas.

A través de un video, el edil panista dijo que todos son bienvenidos en Guanajuato y que, en su afán de proteger los intereses de los guanajuatenses, puede “no tener la razón”.

Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios. A veces en este afán por proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón.

Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, corrigió.

En una entrevista previa, Navarro dijo que había que aportar por mejorar el perfil de los turistas que tengan dinero para gastar en Guanajuato y que puedan quedarse en hoteles, comer en restaurantes, entra a museos y comprar artesanías.

 

Te recomendamos: 

Alcalde de Guanajuato no quiere turistas pobres

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales