Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras despenalización del aborto, López Obrador lanza mensaje

Se espera que hable sobre la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional la criminalización de esta práctica; aval de Ley de Revocación de Mandato, tema que podría abordar

Redacción | 08-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización por abortar, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a la decisión de10 de los 11 magistrados, ayer, misma que fue calificada por el ministro presidente Arturo Zaldívar como “un día histórico para las mexicanas”.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional penalización del aborto

Cabe destacar que si bien la decisión de la SCJN fue en torno a artículo 196 del Código Penal de Coahuila que establece penas de entre 1 a 3 años de prisión para la mujer que aborte, el criterio de la acción de inconstitucionalidad de la criminalización del aborto se aplica para todo el país.

López Obrador podría ser cuestionado también acerca del sismo de magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Guerrero, que se percibió en la Ciudad de México y el Estado de  México, pero que pese a su intensidad hubo saldo blanco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En materia de Protección Civil, se prevé que López Obrador hable acerca de la situación en estados como Estado de México, Jalisco, y en especial, Hidalgo, luego de que las fuertes lluvias han provocado inundaciones, afectaciones a inmuebles y la pérdida de vidas humanas.

Se espera además que el mandatario sea cuestionado en torno a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Revocación de Mandato, misma a la que se someterá en marzo de 2022 y mediante la cual la ciudadanía elegirá si seguirá en la presidencia o debe dejar ésta por la “pérdida de confianza”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales