Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Traileros agreden en Chiapas a compañeros de Imagen Noticias

Choferes de camiones que mantuvieron bloqueadas las carreteras de Chiapas, agredieron con palos y piedras a compañeros de Imagen Noticias y a todo aquel que intentara grabarlos

Redacción | 08-11-2018
Choferes de camiones que mantuvieron bloqueadas las carreteras de Chiapas, agredieron con palos y piedras a compañeros de Imagen Noticias y a todo aquel que intentara grabarlos / Foto: Especial
Choferes de camiones que mantuvieron bloqueadas las carreteras de Chiapas, agredieron con palos y piedras a compañeros de Imagen Noticias y a todo aquel que intentara grabarlos / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El lunes maestros de la CNTE bloquearon siete puntos carreteros de Chiapas, dijeron que lo hacían en protesta por distintos pagos atrasados y porque las autoridades no han cumplido con el arreglo y reconstrucción de escuelas dañadas en los sismos de septiembre del año pasado.

A este paro se sumaron algunos choferes de camiones y tráilers. El caos de ayer fue muy grande, hoy, en uno de esos siete puntos afectados, el de Tapachula-Huehuatán, a unos 20 minutos de Tapachula, un trailero se desesperó e intentó romper el bloqueo. El chofer fue detenido, golpeado y luego entregado a las autoridades.

Minutos después, los traileros cortaron la ruta de salida del bloqueo y dejaron atrapadas a muchas personas que se encontraban en el lugar, entre ellos a Miriam Moreno (reportera), Alberto Araujo (camarógrafo), y Fernando Manríquez (productor) de Imagen Noticias.

Según Miriam Moreno cuenta que un grupo de pobladores gritó y logró alejar a los agresores, quienes destruyeron el dron que captó las imágenes del suceso.

Los comunicadores lograron arrancar y moverse aproximadamente un kilómetro, hasta donde estaba el cerco del bloqueo; los agresores los persiguieron un tramo y les arrojaron piedras logrando ocasionar daños al coche en el que se transportaba el equipo de Imagen Noticias.

Todas las personas, tanto maestros, como pobladores que trataban de grabar el bloqueo, eran agredidos por los traileros y amenazados con quitarles sus celulares.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales