Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Todos podemos ser astronautas': alumno de Conalep que visitó la Nasa

El joven estudiante de Conalep en Aguascalientes, aseguró que su viaje a la Nasa fue una experiencia impresionante; en entrevista, detalló las actividades que realizó

Redacción | 09-07-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

Todos podemos ser astronautas. Con esta idea concluye Brandon Villalobos su visita al Centro Espacial en Houston, Texas: “Nos gustaría compartir cómo es la experiencia y cómo se siente el ambiente, el por qué le echan ganas…”, afirmó en entrevista con Yuriria Sierra en Imagen Televisión.
 
El joven estudiante de Conalep en Aguascalientes, aseguró que su viaje fue una experiencia impresionante. Detalló las actividades que realizó los últimos días, tras su llegada a la ciudad estadounidense el pasado sábado: “Más que nada unos cursos donde nos explican cómo viven los astronautas, desde la higiene que deben tener en el espacio hasta qué es lo que pueden llevar. Cómo se transporta la comida, el agua…”, explicó.
 
Tanto él como sus 9 compañeros, anhelan que ésta experiencia sirva de inspiración para otros estudiantes mexicanos
 
Brandon Villalobos refirió que obtuvo ésta oportunidad gracias a ganar un concurso nacional de robótica. Mientras que sus compañeros lo acompañaron luego de participar en el concurso del lanzamiento de un satélite en su estado.
 
A lo largo de cinco días, los 10 estudiantes del Conalep visitaron las instalaciones de la Nasa, el Consulado de México en Houston y una universidad pública donde recibirán información de becas.

 

 

Te puede interesar:

 

Trump promete plantar la bandera de EU en la Luna y Marte

¿Por qué EU no volvió a mandar astronautas a la Luna?

¿La Tierra es redonda? ¿El alunizaje fue un engaño?

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales