Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Temen crisis humanitaria si hay deportación masiva

De regresar a México a todas las personas de diferentes países que ingresaron a Estados Unidos y que están esperando ser recibidos por un juez de Migración, esto traería serios problemas para la frontera
 

Marco Espinosa / Corresponsal | 29-12-2018
Decenas de extranjeros llegan día con día a las instalaciones de la Casa del Migrante en Nuevo Laredo. Foto: Marco Espinosa

NUEVO LAREDO.

Aarón Méndez, de la Casa del Migrante Amar en esta ciudad, alertó que de concretarse lo señalado por el presidente Donald Trump, de regresar a México a todas las personas de diferentes países que ingresaron a Estados Unidos y que están esperando ser recibidos por un juez de Migración, esto traería serios problemas para la frontera.

Entraríamos en una crisis humanitaria, como lo que pasó en Tijuana, pues la gente no está preparada para brindar tanta ayudar, ni tampoco lo estamos como casa del Migrante”, comentó.

Añadió que el gobierno de México tiene y debe de dar apoyo para poder brindar un lugar en donde atender a los extranjeros, ya que la estancia de las personas que puedan ser retornadas de Estados Unidos podrían pasar varios meses a la espera de ser llamados por las autoridades migratorias de aquel país. “Puede ser por muchos meses, quizá hasta años”, expuso.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales