Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 78 impugnaciones del PES por elección presidencial

De acuerdo con el listado del TEPJF, el PES presentó 78 impugnaciones en contra de los resultados consignados en las actas del cómputo correspondientes a la elección presidencial

Tania Rosas | 29-07-2018
Suman 78 impugnaciones del PES por elección presidencial
Simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con tal de continuar con vida a nivel nacional, el Partido Encuentro Social (PES) bombardeó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con impugnaciones (TEPJF) de la elección presidencial.

Hasta ayer, la Sala Superior había aceptado a revisión 78 impugnaciones por parte de este instituto político.

De acuerdo con el listado de la página de Internet del Tribunal, el PES presentó 78 impugnaciones en contra de los resultados consignados en las actas del cómputo correspondientes a la elección presidencial en el proceso electoral federal 2017-2018.

Impugnó el conteo de las actas en distritos de Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Sonora, Michoacán, Puebla, Chiapas y Baja California Sur.

Los siete magistrados tienen en análisis expedientes sobre estas inconformidades.

Las impugnaciones del PES no son contra el ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el candidato del PES, PT y Morena, partidos que conformaron la alianza Juntos Haremos Historia.

Las impugnaciones son para que se puedan recontar los votos, pues Encuentro Social busca salvar su registro a nivel nacional, ya que no llegó al umbral de 3% de las preferencias en ninguno de los comicios federales.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales