Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 7 muertos en Yucatán tras beber alcohol adulterado en plena ley seca

Siete personas murieron luego de que hace unos días, en plena ley seca consumieron alcohol adulterado; la necropsia reveló que contenía propanol 2 y acetona, compuesto químico tóxico para el ser humano

Flor Castillo / Corresponsal | 15-05-2020
Doña Josefina Mukul, madre de uno de los fallecidos pide justicia y llegar a las últimas consecuencias. Foto: Flor Castillo

MÉRIDA, Yucatán

José Alejandro Tepache, vivió para contarlo, se encuentra en recuperación tras beber alcohol adulterado en la comisaría maya de Petectunich en el municipio de Acanceh Yucatán.

Te puede interesar: Ya son 19 los muertos tras consumo de alcohol adulterado en Morelos

Esta comunidad se encuentra de luto, tras la muerte de siete de sus habitantes hace unos días, en plena ley seca consumieron esta sustancia que según la necropsia reveló que contenía propanol 2 y acetona; compuesto químico tóxico para el ser humano.

“Tenía olor alcohol, la botella estaba sucia de un color amarillo, cuando llegaron los policías ya no pudimos seguir tomando; luego empecé a sentir lo mismo que ellos con mi cuerpo, mis ojos se nublaron; pero yo no estaba tan, así como ellos, me llevaron al hospital, me siento mal por la muerte de ellos; son mis compañeros también, los pienso a cada rato y me da dolor de cabeza”, explicó el joven.

Tres personas continúan hospitalizadas; los dos primeros ya fueron enterrados, pero el resto de los cuerpos no han sido entregados a los familiares.

Doña Josefina Mukul, madre de uno de los fallecidos pide justicia y llegar a las últimas consecuencias.

“Nos duele lo que pasa, ¿siempre así va a pasar? Porque no los encierran, que se hagan responsables de lo que está pasando, perdimos a nuestros hijos”, lamentó.

Por su parte el alcalde de Acanceh Felipe Medina informó que la fiscalía investiga donde se produce esta sustancia que se distribuyó en la comunidad y lamentaron los hechos.

“Es lamentable, como municipio nos lastima, es una agresión a nuestro municipio, nosotros hemos dado información a la Policía Estatal para que se coordinen, ellos buscan evidencias”, expresó.

El edil descartó que esta sustancia se prepara en la comunidad, aseguró que viene de afuera.

“Aquí no se elabora, pensamos que lo traen de otro municipio y es lo que se está investigando , hay una persona que están interrogando suponemos que no es la única persona y se está investigando para llegar al fondo del asunto”, dijo.

Los fallecidos de la comisaría de Petectunich son: Paulino M. de 41 años, Felipe P. de 66 años; Tomás C. de 45 y Bernardino M de 43. En Acanceh fueron: Pedro M.  de 55 años; Mario M. de 45 años y Damián de 39 años.

La ley seca empezó desde el 10 de abril y se amplió hasta el primero de junio; la determinación ha divido opiniones, aunque los que consumieron violaron la ley, lo cierto es que dejó tristeza entre los familiares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales