Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Subsecretario de la SRE para América de Norte sufre derrame cerebral

El oaxaqueño Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores sufrió un derrame cerebral; lo reportan delicado, pero estable

Patricia Briseño | 31-08-2018
Subsecretario de la SRE para América de Norte sufre derrame cerebral
Carlos Manuel Sada fue embador de México en Estados Unidos; se espera que se recupere pronto, además, no requeriría intervención quirúrgica; está hospitalizado en CDMX (Foto archivo: Cuartoscuro)

OAXACA

El diplomático oaxaqueño, Carlos Manuel Sada Solana, actual subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores sufrió un derrame cerebral que ameritó su hospitalización en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a su familia, el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, fue ingresado este viernes a un hospital privado en la zona norte debido a un derrame “en el centro del hemisferio izquierdo del cerebro”.

Un derrame pequeño que afectó la parte motora, pero no la parte cognitiva”, precisaron.

Existen amplias posibilidades de recuperación, y que no se requiere intervención quirúrgica.

El exembajador de México en Estados Unidos estuvo en terapia intensiva y continuará en observación, hasta su evolución.

Retrato hablado: Carlos Manuel Sada Solana, la apuesta por la diplomacia

El ingeniero industrial ha trabajado en el sector público mexicano la mayor parte de su vida, entre sus responsabilidades anteriores incluyen: cónsul General de México en San Antonio, Texas; presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca (1993 -1995); cónsul General de México en Toronto, Canadá; y secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

También fue cónsul general de México en Los Ángeles de 2013 a 2016; en Nueva York, de 2011 a 2013; y en Chicago de 2000 a 2007.

Además, se desempeñó como Ministro de Asuntos del Congreso en la Embajada de México en Washington, D.C., de 2007 a 2011.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales