Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Subcampeón del FIFA y americanista fingió ser abuelito para vacunarse

Morales Zerecero, ex finalista en el torneo internacional del videojuego FIFA en 2009, fue detenido; soñaba con jugar en el Azteca junto a ídolos del América, equipo de sus amores

Redacción | 08-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
Rubén Morales Zerecero al posar con su presea de segundo lugar en el FIFA Interactive World Cup de 2009. Imagen tomada de: www.es.fifa.com

CIUDAD DE MÉXICO

Rubén Morales Zerecero representó a México en distintas ediciones del FIFA Interactive World Cup (FIWC) y fue en 2009 cuando se quedó con el subcampeonato; sin embargo, desde ayer está en prisión por disfrazarse de adulto mayor y así vacunarse contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Debido a su carrera como jugador profesional del videojuego de FIFA, Morales Zerecero, ha tenido fama en el mundo gamer, aunque profesionalmente también es actor y ha participaro en algunas telenovelas, así como en los programas La Rosa de Guadalupe y Como dice el Dicho.

Te puede interesar: A proceso por disfrazarse de abuelitos para recibir vacuna anticovid

A sus 15 años este joven fan del Club América y de Cuauhtémoc Blanco (hoy gobernador de Morelos) soñaba con estar en el Estadio Azteca, “estar allí, sobre la cancha, jugando con mis futbolistas preferidos”; sin embargo, en 2004 para el primer FIWC participó en el torneo regional para clasificarse, aunque perdió en cuartos de final contra otro mexicano: José Alberto Reyes Loera, y no pudo asistir a Nueva York donde sería el torneo internacional.

Un año después hizo un nuevo intento y luego de clasificar a la disputa mundialista en Los Ángeles, California, donde llegó hasta la semifinal, pero allí, con un jugador menos en su equipo por una tarjeta roja, perdió contra el inglés Chris Bullard por un marcador de 4-2. Al jugar el partido por el tercer lugar logró ganarlo y ser el tercer mejor gamer de FIFA a nivel internacional.

No obstante, fue en 2009 en que el viento de La Rosa de Guadalupe golpeó a Morales Zerecero y lo llevó a disputar la gran final de la justa mundialista del videojuego de FIFA y pese a sus esfuerzos sólo se quedó con el subcampeonato.

“Era el tercer mejor jugador del mundo y, como tal, recibí un trofeo oficial de la FIFA. Seguí entrenando y, en la FIWC09, llegué al partido decisivo de la gran final. Bruce Grannec me derrotó por 3-1 y se proclamó campeón del mundo”, dijo en un artículo para la FIWC en 2011.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el mismo texto, Morales Zerecero aconsejaba a las personas a perseguir sus sueños “cueste lo que cueste hacerlos realidad” y el suyo era ser campeón del mundo del FIFA Interactive World Cup; no obstante, esta semana dio un nuevo giro su vida: fue arrestado, junto con Christian Alberto Nieva Gómez, asesor del videojuego FIFA para México y América Latina por parte de EA Sports, al disfrazarse de adultos mayor y presentar documentación falsa para ser vacunado contra Covid-19.

 

TRAS LAS REJAS Y SIN FIFA

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Morales Zerecero y Nieva Gómez, de 30 y 35 años de edad respectivamente, acudieron al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) el 27 de marzo en el marco de la vacunación de adultos mayores de 60 años residentes de la alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: ¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los sujetos se disfrazaron de adultos mayores, pues incluso se pintaron el cabello y las cejas, pero una servidora de la nación se percató que su voz no coincidía con la de una persona de la tercera edad, por lo que llamó a los elementos de seguridad del lugar y se les detuvo.

Cabe destacar que Morales Zerecero y Nieva Gómez presentaron documentación de otras personas para pasar desapercibidos y vacunarse contra Covid-19.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, quien usurpe la identidad de otra persona o consienta ésta estaría violando la ley y podría tener una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Ahora los dos sujetos están sin un control de videojuegos en sus manos y en el caso de Zerecero sin aspiraciones de ser campeón del mundo en el FIFA, pues siguen su proceso en prisión.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales